Quiero comprarme una moto de 125 y dudo entre la Aprilia RD, la Derbi GPR Racing y la Honda CBR

Hola¡Soy un chaval de 16 años que quiere comprarse una moto de 125 y estoy dudoso entre la aprilia rs, la derbi gpr racing y la honda cbr.
Estoy muy verde en esto de la motocicleta y me gustaría saber cual de las 3 corre más y también cual de las 3 me aguantara más porque yo la quiero pa andar por donde vivo pero para desplazarme habitualmente a un pueblo que esta a 26 km.
Lo siento por tanta pregunta pero cnt a lo que puedas bye

1 Respuesta

Respuesta
Acá te mando las fichas técnicas y la comparativa de las motos, vos tienes la decisión.
Aprilia rs 125
Una fantástica combinación de soluciones técnicas refinadas, alma racing, pasión por las dos ruedas y gusto italiano. RS es la moto que mejor refleja el espíritu y la tecnología con los cuales Aprilia ha sabido imponerse en el Mundial. Las continuas victorias mundiales de Aprilia son una incuestionable garantía de la experiencia recogida en los circuitos de todo el mundo y transferida a la producción en serie. Última de una larga estirpe de deportivas Aprilia RS125, rezuma dinamismo por todos los poros, empezando por el agresivo doble faro delantero y por el afilado y aerodinámico carenado.
Motor:
Monocilíndrico, de dos tiempos, 124,8 cc y refrigeración por agua. Los motores conjugan la garra que se espera de una RS Aprilia con el suministro progresivo y la carburación perfecta.
Parte ciclo
El bellísimo bastidor de aluminio, hijo de las carreras, permite una facilidad de maniobra excepcional; las suspensiones racing ofrecen una conducción cómoda y precisa que no tiene iguales. Frenos de disco en ambos trenes, con un disco de 320 mm delante con pinzas de cuatro pistones, y un disco de 220 mm detrás con pinzas de dos pistones.
Accesorios:
Además de mejorar la aerodinámica y la ergonomía, las líneas agresivas y al mismo tiempo afiladas del frontal, el carenado con deflectores de Gran Premio y el colín, acentúan el carácter inconfundiblemente racing de esta moto. Doble faro delantero que combina una estética inconfundible con una óptima intensidad y homogeneidad de iluminación. Escape silencioso y prestacional, que cumple con la norma EURO 1.
HONDA CBR 125R
Con un estilo Supersport ágil y fibrado, la dinámica CBR125R te proporciona una imagen y un tacto de prestaciones rápidas y una gran manejabilidad que nunca deja de levantarte el ánimo. Su carga de emoción comienza en el instante en que te sientas sobre ella, y no te abandona hasta mucho después de que el sol se haya ido. Desde su gran faro multi-reflector, pasando por su ágilmente felino chasis de doble viga, sus llantas de fundición de aluminio y su estilizado y aerodinámico carenado, la CBR125R te lleva a la calle en plena forma para competir.
Motor:
Este pequeño motor de 4 tiempos y refrigeración líquida de la CBR sube de vueltas rápidamente, arranca fácilmente con el simple toque a un botón y, para completar el cuadro, ofrece una rápida respuesta y una suave aceleración que mantiene alto el nivel de excitación.
Parte ciclo:
Chasis de doble viga de acero. Suspensión delantera con horquilla telescópica de 31 mm, 109 mm de recorrido de eje y trasera con amortiguador Monoshock, 120 mm de recorrido de eje. Freno delantero de disco hidráulico de 276 x 4 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado. Trasero de disco hidráulico de 220 x 4 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado.
La pasión motociclista nace durante la juventud, cuando la moto es el primer signo de individualidad, y crece con el sueño de poseer y pilotar la moto más deportiva, innovadora y de competición. Derbi ofrece la posibilidad de hacer realidad el sueño sin tener que esperar a las grandes cilindradas.
Motor:
Monocilíndrico de 2 tiempos Euro 2 y refrigeración líquida. Diámetro por carrera 56 x 50.68 mm, carburador Mikuni de 28 mm de diámetro, relación de compresión 12.5:1 y cambio de 6 velocidades.
Parte ciclo:
Suspensión delantera con horquilla invertida de 40 mm de diámetro y 120 mm de recorrido y trasera con monoamortiguador de 110 mm de recorrido. Freno delantero de disco de 300 mm de diámetro con pinza radial de doble pistón y trasero de disco de 180 mm con pinza de doble pistón.
Equipamiento:
El frontal transmite una imagen radical con una pequeña luz de posición escoltada por dos faros multiconvex de cristal liso, en forma de diamante equipados con bombillas halógenas de 55 watios. Los intermitentes delanteros están integrados en los retrovisores, destilando una imagen de moto de categoría superior. La impronta deportiva sigue marcando las formas del carenado y del depósito mientras el asiento, a dos niveles, resulta muy radical. Como modelo deportivo, el espacio dedicado al pasajero es mínimo, pero sorprendentemente cómodo dado su tamaño. El acabado de la parte trasera refuerza esa imagen de modelo deportivo con el silencioso, realizado en acero inoxidable, ubicado debajo del colín.
Comparativa, izquierda Aprilla, derecha derbi
Potencia N/D N/D
Régimen de potencia N/D N/D
Cilindrada 124 c.c. 124 c.c.
Nº cilindros 1 1
Ciclo/h 2T 2 tiempos
Refrigeración Líquida Líquida
Arranque Eléctrico Eléctrico
Cambio 6 6
Transmisión Cadena Cadena
Distancia ejes 1,345 mm 1,355 mm
Recorrido Susp. Del. HT 40/120 mm HI 40/120 mm
Recorrido Susp. Tras. A 120 mm A 110 mm
Rueda Del. 110/70-17 110/80-17
Rueda Tras. 150/60-17 140/70-17
Freno Del. D/ 320 mm D/ 300 mm
Freno Tras. D/ 220 mm D/ 180 mm
Altura Asiento 805 mm N/D mm
Peso N/D Kgs N/D Kgs
Depósito 14 (3.5) litros 13 litros
Comparativa, izquierda aprilla, derecha honda
Potencia N/D 13 c.v.
Régimen de potencia N/D 10,000 r.p.m.
Cilindrada 124 c.c. 125 c.c.
Nº cilindros 1 1
Ciclo/h 2 tiempos 4T
Refrigeración Líquida Líquida
Arranque Eléctrico Eléctrico
Cambio 6 6
Transmisión Cadena Cadena
Distancia ejes 1,355 mm 1,294 mm
Recorrido Susp. Del. HI 40/120 mm HT 31/109 mm
Recorrido Susp. Tras. A 110 mm A 120 mm
Rueda Del. 110/80-17 80/90-17
Rueda Tras. 140/70-17 100/80-17
Freno Del. D/ 300 mm D/ 276 mm
Freno Tras. D/ 180 mm D/ 220 mm
Altura Asiento N/D mm 776 mm
Peso N/D Kgs 115 Kgs
Depósito 13 litros 10 litros
Pecho35