Derbi senda r 2000

Hola!
Tengo una derbi senda r 2000, con tubo yasuni, carburata 19, laminas de carbono, y me pilla los 108km/h, en el pueblo de al lado, hay una aprilia racing(con la que siempre voy picado) que me gana por muy poco, le pilla 111km/h!!!y quiero ganarle!
avia pensado en cambiarle el desarrollo, ahora llevo un 53-14, había pensado ponerle un 48-14 y ademas un filtro de potencia, para que no perdiese fuerza!
Que tal le iría este cambio!
De todas maneras no quiero trucarla
Por favor, contesta interesadamente a la pregunta!
Venga un saludo!
pajote

7 respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que es difícil que te alcance más sin tocar el cilindro, pero algo se puede hacer. Lo que me comentas del desarrollo esta bien, porque conseguirás que corra más, pero solo cuando vayas cuesta abajo. Es bueno que alargues el desarrollo porque le costara más revolucionarse y el motor sufre menos, pero en llano y sobre todo en cuesta arriba, correrá menos. Así que si los piques que os echáis son en bajadita(tampoco hace falta que sea una bajada empinadisima, con que sea un poquito a favor es suficiente)haz eso pero en lugar de 5 dientes de corona menos, métele un diente más en el piñon de ataque, que equivale a quitar 3 de la corona;es bastante más barato y el cambio no se notara tanto en bajos.
Lo que me comentas del filtro de potencia, es una opción interesante pero hay que tener en cuenta los problemas que te pueden traer si no los llevas siempre limpios o si se mojan. Una posibilidad que puedes pensar es un hacer un agujero de 5/6cm de diámetro en la tapa del filtro de serie. Con ello consigues lo mismo que con un filtro de potencia pero con las ventajas de que es muchísimo más difícil que se moje y que el polvo es más difícil que llegue ahí. Lo malo, pues que sino te gusta tendrás que comprar un filtro de serie y que hará un ruido de circuito por lo que es posible que te paren porque se notara que va tocada.
También esta la opción del carburador. Si le montas un 21 tendrá mejores altos y con el desarrollo que te digo se te pondría a 125/130,pero claro, en bajos iría mucho peor y en el día a día seria malo para tu moto.
Hagas lo que hagas ten en cuenta que sin cambiar el cilindro te va a perder bajos porque si quieres más punta tienes que perder de algún sitio... Espero haberte ayudado y que la próxima vez le hagas una bonita pasadita porque siempre da un gustito...
Respuesta
Por lo que me cuentas yo creo que es lo más recomendable para que te corra más, pero la moto te va a perder un poco de fuerza que ya de por si la senda del 2000 le falta un poco de fuerza en comparación de la beta pero si tu la utilizas para moverte y no la utilizas por el campo yo creo que tu elección es acertada eso si en salida te va a perder.
Lo del filtro de potencia a mi entender es lo mismo que un filtro normal pero que coge menos mierda al filtrar mejor el aire, yo tuve uno pero no me acabo de convencer ya que coge menos aire y hay que carburarla mejor que con el filtro normal y en cuatro se te ensucie un poco t va ha ir peor.
Respuesta
Ese cambio seguro que te va bien métele el filtro malossi que yo le tengo y ganas mucha fuerza pero vas a tener que subir un poco los chicles pa que no se te qde y creo que ya le ganarás
Respuesta
Si le cambias el desarrollo como tu has dicho la moto va a perder fuerza (salida) pero ganara mucho en velocidad punta, quizá sea eso lo que te falta. El filtro hace algo, pero no mucho. Prueba cambiándole el desarrollo, creo que conseguirás levantarle las pegatinas. De todas formas es que son motos distintas y llevan distintos tipos de marcha, quizás las dos ultimas de el sean más largas que las de tu moto.
Respuesta
Hombre, con esto ya te tira bastante, pero si quieres más, le puedes poner un carburador 21 mikuni o dell'otro. También tocarle los desarrollos para que tenga más estirada. Un filtros de potencia cónicos no le iría mal. Pónselo polini o malossi. Ten en cuanta que aunque haya filtros muy baratos, debes de comprarte uno más o menos bueno, uno que cueste entre 4 y 6 mil pelas, ya que si no, cuando llueva se te puede llenar de agua. Con todo esto no te va ha ganar mucho, tal vez si para ganar a la RS, pero si quieres fundirla, ponte un cilindro de 74 o 80. O sino uno de 50 pero de competí.
Bueno.
Respuesta
Hombre si le pones el 48-14 tendrás menos fuerza pero más velocidad. Si ahora te coge 108 si le pones el 48-14 como mínimo te tiene que coger los 115, 120.
Respuesta
-1
Pues la cosa seria mu fácil le quitas el filtro pal pike y le aumentas un diente en el piñon de arrastre y haber que tal.