¿Cuándo hay que cambiar la bujía?

Tengo una piaggio tiphoon, con 4200 Km. La moto va muy bien, pero me han dicho que es recomendable cambiar la bujía cada 1500km. Yo llevo con la misma desde que la compre, ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente se recomienda el primer cambio de bujía al pasar la revisión tras el rodaje, a los 500 / 1.000 kms. Parece ser que tú no la has cambiado aún, por tanto, y por el precio de la misma, te recomiendo que la cambies ya.
Posteriormente, el cambio de bujía debes mirarlo en el manual de mantenimiento de tu moto, pero por regla general deberías cambiarla a los 6.000 kms. Si al desmontarla ves que la parte dorada externa es todavía dorada, puedes aguantarla un poco más. Piensa que el desgaste en una bujía es que los electrodos se van fundiendo y la separación entre electrodos es cada vez mayor, con lo cual, haz un cambio y una revisión de distancia, cambio, revisión... Yo siempre he aguantado las bujías más de lo recomendado, porque las revisaba y estaban nuevas de color, no se engrasaban (porque el cilindro quemaba perfecto) y la separación de los electrodos era mínima a la marcada por el fabricante.