Roadwin 125

Lo primero gracias por adelantado y perdón si te pregunto algo "inconveniente"
Te comento: tengo una roadwin de 125cc(4t) a la que acabo de terminar el rodaje. Estoy contento con ella, rinde de cine en medias (60-100km/h) y para mi es de sobra, me he sacado el A, pero como no tengo un duro pienso seguir con ella al menos 1 año más.
Los dos problemas que le encuentro son que vibra mucho en altas (a más de 8200-8300 rpm) y que por nacionales (la llevo al curro) paso un poco de miedo con camiones/autobuses que van a 105-110 comiéndome el trasero.
Un amigo me dijo que le cambiara el piñón de ataque de 14 a 15 con lo que iría más desahogada y vibraría menos y si no quería perder aceleración le pusiera un filtro de aire de alta admisión, un chicle un poquito mayor y que un mecánico le ajustara la carburación (y una bujía de iridio). Con esto en teoría no vibraría tanto a 100-110 y no perdería fuerza.
Yo no quiero hacerle nada raro (kit de 160cc,...) que me joda la moto en un par de meses, sólo quiero ir un poco más cómodo por la carretera. ¿Crees qué la moto lo aguantará? ¿Se notará la mejora realmente? ¿Mejor la dejo como estÁ?

1 respuesta

Respuesta
Pues si quieres mi opinión, sinceramente no tocaría nada.
Un motor de 4t 125c. C en altas tiene que vibrar por narices ademas a moto esta en garantía por 2 años, si cambias algo de lo original, no se hacen cargo de las posibles roturas.
Poniendo un piñon con un diente menos alargas el desarrollo, en rectas con viento a favor o en bajadas correrás mucho, pero si se invierten las circunstancias correrás menos que con la moto de serie.
Un filtro de alta admisión quiere decir más aire, pero también más impurezas, menos fiabilidad para el motor.
Todo esto que me cuentas estaría muy bien de cara a ganar prestaciones pero te quedas sin garantía y pierdes fiabilidad mecánica.
No te preocupes porque a la moto le acabas de terminar el rodaje y ya veras como poco a poco con el paso de los kms va ganando prestaciones sin hacerla nada, cuestión de que el motor se suelte un poco.
Siento no haberte dado la respuesta que seguramente esperabas.