¿Buena carburación? Aprilia rs

Weenas, tengo una aprilia rs con un airsal 74 con un 21 oko, laminas de carbono, embrague reforzado tjt, cigueñal reforzado, cojinete y un scr corsé hand made70 nuevo que me monte ayer.
¿Cuándo la sake del taller me di cuenta que la moto asta las 6000rev tiraba pero tmp mucho, y de 6000 a 7000 la moto pegaba un bajón y de repente en 7000 subía bastante y a 8500 eso era un avión tiraba mucho... Pero es normal que pegue ese bajón y que tire poco asta las 6000? ¿Es carburación? Muchas gracias experto, te puntuare bien de verdad.
Respuesta
Tu problema es sencillo, si las laminas están en buen estado y tienes un filtro en vez de la caja de filtro de serie, quiere decir que la carburación es gorda, osea que va sobrada de gasolina pero falta de aire. Sabemos que el problema es de medios ya que el bajón lo pega entre las 6000 y las 7000 rpm, por eso debemos bajar la aguja de la campana un punto. Después solo cada afinar la moto regulando el paso de aire.
Un cosa, los mecánicos normalmente engordan la carburación para asegurarse de que no gripas antes dl fin de la garantía.
Ok, ya lo consulte con el mecánico, resulta que yo le comente de poner una bujía de iridio y al decirle eso me hizo una carburación bastante grasa para que el pistón no estuviera en peligro... por eso me hacia eso, muchas gracias tío, se not ak sabes.Un saludo y gracias