¿Me compro una Harley?

Estoy pensando cambiar de moto, ahora tengo una CB250 y se me queda corta con solo 3500 Km realizados.. Solo la utilizaré para ir de paseo los fines de semana pero no quiero que los camiones me "coman vivo" como me ocurre ahora. Estoy pensando en la HD 883R pero no se si tendré el suficiente "gas" para que esto no me ocurra ya que tengo entendido que son muy lentas.
Necesito vuestra ayuda y experiencia y sobre todo vuestras recomendaciones, ya que solo soy un "dominguero" de la moto.

1 respuesta

Respuesta
Por gas tienen, no van muertas precisamente. Pero yo te hago otra pregunta, ¿te has mirado el peso?
No va a ser tan ágil como tu CB...
¿Seguro qué es la moto que te hace falta? ¿O por el contrario es la que te gusta?
1º sé practico
2º sé caprichoso.
3º disfrutala con salud!
En primer lugar agradecerte tu respuesta y abusando de tu amabilidad quisiera hacerte una observación.
Me comentas el tema del peso de la HD, se que es de unos 250 Kg en vacío y me gustaría que me comentases en que puede influir eso. Tengo + de 40 tacos y quiero una moto para pasear con mi mujer (siempre 2 personas)pero ahora con la CB los camiones me comen la espalda y voy sufriendo por la N340.
La Harley es una moto que me permite llegar perfectamente al suelo con los 2 pies (practicidad)aunque no puedo ocultarte que también es un poco capricho. Cuando me comentas lo ágil que pueda ser la moto piensa que no soy de los que salen "quemados" de los semáforos, supongo que te refieres a eso, te ruego una respuesta al respecto. Gracias de nuevo por tus consejos, un cordial saludo
Mi opinión respecto es que considero una moto de 1/4 de tonelada... lo que obvio, es mucho peso. Además de que el lanzamiento de la horquilla delantera es grande, de ahí lo de lo que no sea muy ágil.
Es muy estable gracias a eso, pero entre el peso elevado y esta lentitud de dirección, además con dos personas adultas... es lo que se llama una moto de Bulevar, muy bonita pero aparcada. Necesita concentración para entrar en curvas, malos frenos...
Son preciosas, pero las niponas le han ganado mucho terreno. Más ligeras, mejores componentes, mejor compromiso de estabilidad, ! Más baratas!... y un largo etc.
No tengo nada en contra de ellas, pero las veo para lucir no para usar.
Y solo un último dicho "una harley no pierde aceite, marca el territorio". ¿Quién ha visto una Harley que no lo marque?
Gracias de nuevo por tu aclaración.
Por lo que me comentas, no es una moto fácil de llevar por ciudad... ni por carretera, pierde aceite y no frena. Lo del lanzamiento de la horquilla no lo entiendo muy bien, lo siento.
Bien amigo mio solo me queda preguntarte que moto me recomiendas QUE SEA BAJITA y cómoda para los fines de semana.
Del lanzamiento es la inclinación de la horquilla de dirección. Fíjate en las motos de enduro o cross, son casi verticales y extremadamente ágiles y nerviosas en cambio las tipo chopper son largas y muy diagonales, lentas y nobles (asta demasiado).
De este tipo a mil modelos de mil cilindradas y todas le sacan ventaja a la 883. Es casi cuestión de gustos.
A mi personalmente las honda shadow, Kawa vulcan...
Encantado de ayudar.