Limitar harley davidson sportster 883r

Mi situación es que un amigo mio vende una harley davidson 883r y yo me acabo de sacar el carnet de la moto, por lo que para cualquier moto de esta cilindrada debería limitarla, aunque solo fuera en papeles, pero me he informado y me han dicho que muy pocas harleys hace falta limitarlas ya que la ley dice que podemos llevar un máximo de 25kwo una relación potencia/peso de 0.16 kw, con estas especificaciones se supone que la moto quedaría fuera de lo que es la limitación. Y que mucha gente que en su momento ha sido multada luego lo ha demandado y le an devuelto los puntos y el dinero ya que se supone que existe un vacío legal. También me han dicho que en cualquier tienda me dirían de limitarla solo para ganarse un dinero en el kit de limitación. Podríais alguien asegurarme esto.

1 Respuesta

Respuesta
Ambos datos, potencia real y relación potencia/peso, deben figurar en la tarjeta ITV. Si la motocicleta no supera ambos límites de fábrica no precisa ninguna limitación. Vacío legal no hay, el Reglamento de Conductores esteblece dichos límites con claridad.