MTB flamante

Hace unos seis meses me compre una gary fisher (sugar 4), creyendo que iba a mejorar con respecto al hierro que llevaba y en efecto, pero tengo un problema.
Cuando estoy bajando la rueda delantera se me va a la mínima y quería saber si puedo hacer algo. Mido 1,96 y la talla de la bicicleta es una 21. He probado a bajarle la horquilla, he puesto la suspensión mas/menos alta, mas/menos rebotes y se sigue yendo igual.
Podéis darme un consejo para mejorar.
¿La cubierta?
O es que al ser tan alta la bicicleta ya no da más de si...

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo qué significa que la rueda se te va a la mínima. ¿Bloquea rápido? ¿Se va en curvas en bajada o subida?
Me da que puede ser por la postura en la bicicleta o reglajes de horquilla.
Vamos a ver:
Precarga de la horquilla: 20-25% del recorrido contigo montado en posición natural y en parado con los dos pies en los pedales y manos en el manilar(que te ayude alguien). Pon una brida eléctrica para ver cuánto se comprime y luego te bajas con suavidad.(Hazlo junto a un escalón). Si se hunde más del 25% del recorrido de la horquilla entonces pon la precarga más dura según las instrucciones del fabricante y viceversa.
Reglaje extensión: Ponte de pié sobre el suelo con la bici entre tus piernas. Presiona fuertemente el manillar como si quisieras comprimir la horquilla al máximo y suelta de golpe. Si el manillar sube más rápido que tus manos (notarás que te empuja en las palmas) el rebote va muy rápido. Si tus manos suben con naturalidad más rápido que el manillar es que el rebote va lento. El manual de tu horquilla está aquí http://www.answerproducts.com/home.htm
Con respecto al amortiguador, haz la misma operación.
Si el problema es tu posición en la bici (la manera de cambiar de máquina sin gastar un duro) acude a http://www.fcciclismo.com/mecanica/capitulo_cero.htm
Los neumáticos no son el problema, pero sigue las instrucciones que hay en los flancos en cuanto a presión.
Todo esto que has leído es relativo y ha de ser ajustado a tu gusto tras varias excursiones en las que percibirás si, en contra de lo que dice la norma tú has de ir un cm más adelantado o trasado, alto o bajo, etc.
Llévate la bomba del amortiguador y en un par de salidas coñazo lo pones a tu gusto todo. Yo marco la posición con pintura o con muescas para que si he de mover algún componente pueda dejarlo como estaba.
Dime algo y puntúa.
Un abrazo.
Muchas gracias por la respuesta.
Te voy ha hacer la aclaración de mi problema.La rueda se me va en bajadas al tumbar un poco hacia ambos lados. Probaré todas las opciones que me has dado este fin de semana y la semana que viene te digo como me ha ido.
Un saludo.
Me da que el problema es que tienes la precarga de la horquilla muy dura y, por tanto, en la curvas la horquilla tiene tendencia a extenderse y eso hace que la bici "suba de delante". Eso provoca que el lanzamiento de la horquilla sea mayor (un poco más chopper) y se alarga entre ejes, lo que la hace más difícil de meter en curvas.
Prueba y me dices algo antes de puntuar.
Muy buenas de nuevo.
Lleve la bici para que retocaran la precarga de la horquilla que casualmente estaba muy dura. Esta semana he salido y parece que va mejor, con tiempo iré viendo si me adapto, pero de momento lo he notado con un mejor agarre en las bajadas. Muchas gracias por todas las recomendaciones y un saludo. Hasta la próxima