¿Problema de Centrifugo?

Soy de santa fe capital, tengo un ciclo zadina 2003, trae un motor morini de 5.5 hp. La verdad estoy contento con la moto, lo único que he notado que a lo largo de estos años, si salida a ido cayendo es decir, el motor cuando lo aceleras para salir levante revoluciones en forma excelente pero por más que lo aceleres a fondo la moto no sale rapido, sale bastante lento, una vez que llega a los 35 / 40 kms por hora recién pega el centrifugo y sale expulsanda como un avión.. Ajajja.
¿Quería preguntarte si cambiando el centrifugo mejorar la salida y la reacción de la moto?
En caso de cambiarlo, cual me recomendás que use, el motor esta estándar y no tiene ninguna modificación, solo le quiero mejorar la salida...
Otra pregunta, cuando el ciclo queda regulando en la zona de la bujía se siente como un "Cric..."Cric.." que puede ser ese ruido... ???

2 respuestas

Respuesta
Cambiale por un centrífugo nuevo que venga para ese motor y ya que estas cuando saque el embrague te queda liberada la campana, sácala y hacele seis agujeros radiales de 6mm de diámetro, para que escurra mejor el luquido lubricante.
Otra importante, no le metas aceite para transmisión sino líquido hidráulico como Tutela, que no se quema como el aceite.
El ruidito puede ser que el capuchón este roto y tengas una pérdida de chispa hacia la tapa de cilindro.
Pecho35
Respuesta
Fíjate buscándole resortes más fuertes para el embrague y sino alguno de gomas más duras, averigua en una buena casa de motos ellos sabrán que recomendar, yo solo conozco de competición, el cric cric puede ser el resorte de la patada o algún engranaje del ladod e la patada, es normal.