Yamaha xs400

Tengo una xs400 del 85. Hace unos 10 años que está parada y me he propuesto ponerla en marcha. Se admiten consejos sobre que trabajos previos haríais antes de ponerla en marcha.
Mi pregunta es la siguiente, al desmontar el freno delantero me he encontrado que hay dos latiguillos, uno corto que va hasta la zona del laxon, que se une con una pieza en forma de codo, con otro latiguillo más largo que va hasta las pinzas. Me ha aconsejado que cambie los latiguillos por unos de metálicos. Alguien sabe para qué sirve esa pieza en forma de codo, ¿y si se puede colocar un solo latiguillo más largo?

1 respuesta

Respuesta
Heyyy que buenas motos... yo también tuve una...
Te han recomendado lo del latiguillo porque como solo tiene un disco de freno si eres muy deportivo el freno se agota pronto. Yo no tuve nunca ese problema. Pero se puede mejorar fácilmente. Puedes cambiar el latiguillo por uno de funda metálica externa tipo "Frenokit", no son caros y canbian el tacto increíblemente... Eso si sumado a que le colocarás liquido de freno de calidad DOT 5. Si le colocas un latiguilo esa pieza no te hará falta, solo tendrás que sujetarlo con una bridita o similar.
Para arrancarla es muy sencillo: cargar batería, cambiar bujis, aceite y el filtro y a rodar!
Yo arranque hace unos años una Gpz400 2 años parada con solo unos cables de batería, y arranco a la 1ª. En tu caso es posible que los carburadores estén vacíos: ningún problema, le abres el grifo de gasolina al deposito en esa posición que puentea la válvula de vacío y esperas unos minutos. Ya se llenaran solos.
Cuéntame como va cuando lo intentes...
Perdón amplio la respuesta...
Eso solo para que arranque y vea si funciona bien. Muy probablemente las ruedas estarán tan duras secas, cuarteadas y viejas que sea más recomendable canviarlas. Si ves que pasa la ITV con ellas y eres prudente conduciendo yo las gastaría. No esta el horno para gastos extras, ¿no?.
La cadena seguramente necesitara un engrase. Aunque este un poco oxidad no creo que haga falta cambiarla. Límpiala con un poco de gasolina, sécala, y engrasala con un spray para cadenas entre los eslabones, a los redillos no hace falta que les eches grasa. Lo dejas secar toda la noche para que se evapore el exiciente y por la mañan a rodar.
Dime si le enuentras algún problema más que no se me haya ocurrido ahora y te responderé con mucho gusto.