Aprochar en el green

Quisiera saber si puedo golpear la bola con un wedge dentro del green.
A veces en mi campo no tengo camino directo al hoyo debido a las curvas de los greenes.
¿Puedo utilizar un wedge y cruzar parte del green con un golpe por alto?
¿O puedo ser sancionado por dañar el green?

1 Respuesta

Respuesta
Aprochar dentro del green esta permitido pero en casos que realmente lo requieran. Por ejemplo, hay un hoyo en el PGA en el que el green se divide en dos, y la bandera esta rodeada por un bunker que está dentro del green, y si te quedas en la otra parte del green, no puedes acceder al hoyo pateando, y necesitas elevar la bola para meterla en la parte rodeada por el bunker donde se encuentra la bandera.
Por lo tanto, está permitido si tu crees que realmente lo requiere, pero hay que hacerlo con cuidado para no dañar el green, y si lo haces, reponer la chuleta.
Y como te digo, tampoco es plan de utilizar el wedge en todos los hoyos, sino cuando tu creas que es necesario.