Reputación

Por pura curiosidad, que reputación y nivel de juego le dan al fútbol Colombiano desde tu país de residencia. Con toda sinceridad.
Muchas Gracias
Respuesta
Pues la verdad es que aquí se conoce muy poco de vuestro fútbol. Yo no tengo tv digital igual hay echan algo, porque en las demás cadenas de tv no ofrecen nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Consideramos que después de Brasil y Argentina, Colombia es el rival a vencer. Es para nosotros el equipo número 3 de Sudamérica, aun cuando pase por algunos momentos difíciles. A Ecuador suele irle bien y obviamente Chile es deimportancia. Chile es el país que le disputa el tercer lugar, pero ahí está manteniéndose.
Ha tenido malas rachas Colombia, pero aún las estadísticas les favorecen, hasta que pase un poco más de tiempo.
Respuesta
Perdón por la gran tardanza, se me paso por alto tu pregunta, luego de 9 meses la respondo con toda sinceridad. En general tenemos a los jugadores colombianos como muy buenos profesionales, muy disciplinados y correctos, humildes y personas muy amables. Más ahora que el Once Caldas acaba de ganar la copa más importante del continente, pero creemos que su problema es a nivel de selección nacional. Desde el equipo del 94 que se destruyo con la trágica muerte de Escobar nunca más recuperaron una identidad de juego. Para mi, por ejemplo, Perea, Ivan Cordoba y Yepes, son 3 de los mejores defensores del mundo, sin embargo no lo demuestran en las eliminatorias. Para mi el problema es que siempre buscan tener un equipo muy ancho, con los volantes demasiado tirados por las bandas, eso hace que los rivales tengan espacio, no sea un equipo compacto y que a los defensores les lleguen con mucha facilidad. Y si le sumamos a Henao, Oscar Cordoba y Mondragon, n ose entiende como le hacen goles a Colombia, obviamente el problema esta en el mediocampo, no ayudan en la recuperación.