Goal average

Estoy dándole vueltas al tema del valor doble de los goles fuera de casa.
Ayer se jugaron los cuartos de final de la champions league, en el partido en que jugaban los equipos franceses, gano el Lyon al Girondins por 3-1. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuántos Goles tiene que marcar el Girondins en su campo para igualar la eliminatoria?
Yo creo que con un 1-0 estaría la eliminatoria empatada, y con un 2-0 ganaría la eliminatoria.
¿Me lo puedes corroborar?

1 respuesta

Respuesta
Los goles fuera de casa tienen un valor doble en caso de empate a goles totales. Es decir, cuando tras contabilizar los goles de la ida y de la vuelta, los equipos están empatados, la eliminatoria la gana aquel que más goles haya marcado en el campo del rival.
En el caso de Girondins- Lyon, un resultado de 2-0 favorable al Girondins significaría la clasificación del Girondins, puesto que ambos equipos empatarían a goles en el computo global de la eliminatoria (3-3) pero el Girondins marcó un en el campo del Lyon, y este no lo hizo en el campo del Girondins.
En el caso de que el resultado fuese de 4-2, se claficicaria el Lyon, puesto que ambos han marcado 5 goles, pero el Lyon marcó dos goles fuera de casa y el Girondins solo uno.
Solo existe un resultado en el que se jugaría prorroga: es la victoria para el Girondins por 3-1.
Para cualquier otra diferencia de goles, el clasificado seria el equipo que marque más goles. Una victoria por 3 goles de diferencia a favor del Girondins, le clasificaría. En cambio la victoria por 1-0, 2-1, 3-2 etc. clasificaría al Lyon.