¿Que debería hacer un portero en un 3contra 1 en futbo

Me gustaría que tendría que hacer en la siguiente situación (que obviamente es el culpa de la defensa):
Dos o tres jugadores del equipo rival reciben el balón en el medio de la cancha y se dirigen hacia mi portería estando solo yo de todo mi equipo en esa parte del campo, que debería hacer : salir, esatr atento al pase, cubriur el palo por donde viene la jugada...

3 Respuestas

Respuesta
Llorar y echarse a rezar, así como darle una bronca monumental a la defensa. No hay teorías en este caso que puedan ser aplicadas, lo normal es tratar de que el contrario acabe la jugada con el menor ángulo posible, así`pues lo único que puede hacer es cubrir tanta portería como pueda tratando de que el jugador que va por el centro no sea el que realice el lanzamiento, sino que uno de los que viene por las alas sea el que vaya a disparar tratando de cerrar el lanzamiento al máximo. Debe moverse muy rápido para provocar el pase y conseguir cerrar el disparo a posteriori cuando ceda balón, si consiguen dar un pase adelantado al ala y vd., está muy adelantado no podrá rectificar la posición ya que estará vd., por delante del balón. Ahí debe de ser más rápido y provocar ese paso en un momento en que pueda vd., recuperar y cerrar el ángulo de disparo.
Por otro lado, es importante el balance defensivo de los defensar. Deben bajar lo antes posible tratando de cerrar la posibilidad del segundo pase al otro jugador, es decir, deben defender las posibles lineas de pase mientras vd., cierra la linea de disparo. En caso de que no haya un balance defensivo, si los contrarios tienen tiempo de pensar y disparar o pasar, no tendrá nada que hacer ya que la superioridad 1 a 3 es manifiesta.
Respuesta

1. Rezar para que el que conduce el balón quiera acabar la jugada el solo. Así será más fácil cubrir portería.

2. Rezar por si la pasa y que el pase sea demasiado largo. Repliegue defensivo intenso del equipo.

3. Si la pasa y llega al jugador receptor volver a rezar para que la bota se le salga y acaba tropezando el mismo.

JEJJEJEE.

Respuesta

Yo creo que debe cubrir de donde viene la jugada, es casi imposible, pero aveces el fútbol tiene esa magia que todo puede suceder, igual tranquilo cuando no salga, puede ver técnicas en apurogolfutbol tv