Musculación para el Fútbol

Pronto tendré una prueba acá en colombia y quisiera estar en la mejor forma física posible, un cuerpo definido como Drogba, C ronaldo, Falcao etc. Juego de volante de marca y necesito estar fuerte sin estar muy pesado, Mínimo de grasa posible. Tengo 17 años, mido 1,70 y peso 72 kg, tengo el tiempo, la decicación y el dinero para gimnasios.

1 respuesta

Respuesta
Bueno para empezar conseguir el físico de los futbolistas mencionados es difícil y muy sacrificado, pero bueno te voy a intentar dar pautas de trabajo para que más o menos trabajes. Las pautas de trabajo que te voy a dar las use yo durante una buena época y la verdad es que a mi me fueron bastante bien y fue la época que más en forma estuve a nivel en general, y también te voy a decir que me exigían 4 horas de entrenamientos diarios seis días o incluso a veces 7, y una dieta un poco fastidiada.
Ok para empezar los 2 primeros meses perdí todo el peso que yo considere era necesario tu con la medida y el peso creo que estas ma o menos bien igual 4 o 5 kg pero dependen otros factores. Estos dos meses hice un 80% de ejercicios de cardio y un 20% de musculación. Corría sobretodo aproximadamente 8 o 10 km diarios y aparte lo compaginaba con tenis, fútbol, bicicleta y luego musculación de forma global.
Tras estos dos meses lo iguale un poco 50% cardio 50% musculación, el cardio más o menos lo que te comente antes. Y en el gimnasio hacia ejercicios un poco extremos que si no estas acostumbrado a ir al gimnasio puede ser malo para ti. Yo lo que hacía eran 6 series de todas las repeticiones que pudiese (si eran 3 pues tres y si eran 12 pues 12) y lo hacía al 120% de mi fuerza máxima, quiero decir que si en una maquina era capaz de realizar 100kg en 12 repeticiones, pues yo colocaba 120 kg hasta que no pudiese más. Lo mismo haría con carreras rápidas de 50 metros a la máxima potencias descansas un poco y luego vuelves hacerlo a la máxima potencia.
Después las proporciones las vas cambiando tu, si quieres más musculo, 70 u 80% de musculación y 20 o 30% de cardio, o viceversa en caso que quisieras ser más atlético. Yo creo que en tu caso lo mejor sería 50 o 60% cardio y 50% o 40% musculación. Pero también según tu veas el progresos lo vas cambiando según tu gusto
Ya después a nivel técnico de fútbol es practicar, practicar y practicar.
Espero haberte sido de ayuda, y bueno a mi sinceramente es lo que mejor me funciono hasta ahora, eso si es bastante esfuerzo y sobretodo los primeros meses pero se te recompensa muy rapido y bueno los suplementos no te los recomendaría. Pero sobretodo que sean suplementos ricos proteínas como puede ser la creatina
Eso si, si llegas a tomar creatina yo solo lo tomaría si vas a realizar un sistema parecido al que te puse arriba, por que sino te vas a inflar mucho de grasa que me imagino que será lo que realmente quieres.
Y bueno la alimentación debería ser rica en proteínas: Carnes, pescados y pocos hidratos de carbono (yo te los recomendaría más que nada en el desayuno que es cuando más energía necesitas.
Un saludo
Por favor valora la respuesta para saber hasta que grado te he sido de ayuda.
Hombre pues muchas gracias de verdad créeme que ya tienes 5 estrellas y pero quisiera compartirte mi dieta y que la valores y me digas que cambiarías
6:45 Proteína
8:00 2 huevos revueltos + pan integral + jugo + 3 claras de huevo
10:30 yogurth fitness
12:30 carne asada + arroz + jugo
16:30 avena
18:00 250gr queso
20:30 carne + proteína
Mi entrenamiento es diario, 1 hora de cardio y media hora de pesas. Troto, bicicleta y elíptica
La dieta la veo bien y bueno yo las horas de entrenamiento las subiría un poco más al menos 1 ahorita más, pero en principio si realizas lo que te dije anteriormente lo conseguirás también, pero lógicamente más lento