¿Muchas pulsaciones?

Cuando entreno en fútbol llego a tener 220-240 pulsaciones justo después de correr, al descansar un poco bajo a las 160 más o menos, y ahora mismo en reposo tengo 90. ¿Tengo 26 años mido 1.85 y peso 76 kg. Son muchas? ¿Me afectan al rendimiento? ¿Cómo puedo bajarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que nadie te responde, así que lo haré yo. Si, me parecen una brutalidad, de hecho se suele estimar que las pulsaciones máximas se encuentra en torno a 220 pulsaciones. (Aunque es aproximado)
Las pulsaciones determinan el número de latidos del corazón en un minuto, y determina por tanto el esfuerzo que realice éste para mantener el esfuerzo(valga la redundancia) que tú le exiges al cuerpo. No sé que tipo de esfuerzos haces durante tus entrenamientos. Normalmente se aplican esfuerzo aeróbicos y esfuerzos anaeróbicos( si no te importa, me gustaría que me dijeras cuáles son los ejercicios que haces)
Los esfuerzos aeróbicos, son aquellos que haces con total presencia de oxígeno, es decir, que mientras corres no te sientes sofocado, y respirar "normalmente"
Los anaeróbicos, son los esfuerzos a máximo intensidad, no tiene total presencia de oxígeno, así que no puedes mantenerlos durante mucho tiempo, por ejemplo un sprint
Como te habrás dado cuenta ya, en el fútbol se combinan ambos tipos de esfuerzos
El modo de bajar las pulsaciones es mediante el entrenamiento de la resistencia, primero la resistencia aeróbica(que hace el corazón más grande, para que entre más sangre, y así latir menos) y luego la resistencia anaeróbica(que hace el corazón fuerte, para que impulse toda esa sangre con menor esfuerzo) Cuanto mejor esté tu corazón, menos pulsaciones necesitará para hacer esfuerzos.
Si quieres más información, solo tienes que volver a pregunta, y ampliaré mi respuesta ¿ok?