¿No correr enla defensa?

Hola
Ya que no tengo tanta velocidad como quisiera como puedo defender si que me toque correr mucho
Respuesta
Yo también era defensa, y no era muy rapido. Lo ideal para estos casos es:
- No derrochar energía si no es necesario. No subas a rematar los corners, aunque seas alto, ya que luego te tocara volver a la defensa y habrás gastado energía.
- No perder la posición. Mantente siempre a la altura de la linea de la defensa.
- No correr en balde. Si ves que una pelota va muy fuerte y tiene pinta de ir fuera, no corras como un loco para evitar un saque de banda.
En definitiva, correr solo cuando sea necesario.
Yo tengo aguante suficiente para subir a los corners ademas estoy obligado por el entrenador ya que remato muy bien y con fuerza los que quiero saber es como me tengo que poner al defender cara a cara para que no se me valla en velocidad que ay es cuando estoy perdido
Vale. Lo que tienes que hacer en los 1 contra 1 es aguantarle, no le entres, solo aguantale, e intenta darle tiempo a un compañero tuyo para que llegue a ayudarte. Tu que supongo, que seras corpulento, intenta arrimarte al delantero, para desestabilizarlo.
Supongo que jugáis 2 centrales. Lo que tenéis que hacer, es que seas tu quien sale primero al delantero, así si se te va, esta tu otro defensa.
Y lo fundamental, lo que pienso yo que es lo mejor, es no darle tiempo al rival. Cuando el delantero vaya a recibir el balón, intenta anticiparte, o por lo menos presionarle, y agobiarle, ya que eso hará que tenga que devolver la pelota.