Me duele el abductor y el abdominal inferior, el pubis.

Llevo ya tiempo sintiendo un dolor que cada vez se me hace mas fuerte en la parte del abductor derecho y en el abdomen inferior, en el pubis aunque este ultimo dolor me apareció después. Hay temporadas que estoy mejor pero en general el dolor me ha ido a más sobretodo en el último mes. El caso es que ahora tengo un pinchazo justo en el angulo que se forma al levantar la pierna en la junta entre el abdomen y y lo que es la pierna, es decir, a la altura del pubis en la pierna derecha en el centro... Creo que tiene que ver con la inserción del musculo del abductor. Sobre el abductor cuando mas dolor tengo es cuando estoy muy frio o levanto la pierna para cruzarla al estar sentado; el pubis (abdominal inferior) me duele siempre que mi cuerpo usa el musculo para moverse. He de decir que juego al fútbol dos veces por semana con un partido los domingos en un equipo federado ( digo lo de federado porque los entrenamientos aunque muy bajo ya tienen un cierto nivel de exigencia) Antes de calentar me duele mucho al golpear el balón... Al correr estando frio me tira mucho y me pincha el pubis... Pero el dolor que mas me molesta es la combinación de los dos ya que verdaderamente me están afectando a las actividades cotidianas.

1 Respuesta

Respuesta

Su cuadro clínico es denominado pubalgia, a veces llamado más popularmente osteopatía dinámica de pubis. Es muy típico en futbolistas y otros deportistas de competición. En principio puede ser originado por muchas causas diferentes, pero la más frecuente no es otra cosa que una tendinopatía en la musculatura adductora (que no abductora) de la cara interna del muslo.

El tratamiento suele ser insidioso, complicado, y lleva tiempo. Y pasa por realizar sesiones de Fisioterapia así como realizar un plan personalizado de ejercicios, entre los que destacan los de estiramiento muscular, ya que normalmente esta lesión viene dada por poca flexibilidad en la musculatura afectada.