Como ser jugador de fútbol

Hola.Mi consulta es la siguiente. Recientemente acaba de llegar a España un familiar desde Argentina.Es un chaval de 20 años. Tiene un amigo que vino de Argentina hace un tiempo y juega en un equipo de Cataluña pero no te puedo decir más.El caso es que este familiar asegura jugar bien al fútbol y me gustaría saber como funciona este mundillo ya que yo no soy nada aficionado al fútbol. ¿Cómo se accede a un equipo por ejemplo de segunda división? ¿Habría qué empezar en un club más pequeño? ¿Los clubs realizan pruebas de selección a "anonimos"? ¿Qué pasos se han de dar para introducirse en el mundo del fútbol de manera profesional? Vivimos cerca de Vigo y este chico ya le esta echando el ojo al Celta de Vigo que juega en segunda pero supongo que las cosas no serán tan fáciles. ¿Podrías asesorarme un poco en este tema? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como has dicho las cosas no son tan fáciles. El Celta de Vigo es un histórico de primera división que atraviesa momentos complicados, tanto económicos, como deportivos. Entrar en un equipo así no es nada sencillo. Con 20 años ya no juegas en categorías inferiores y por lo tanto tienes que empezar en algún club de Regional. A no ser que tengas enchufe en un equipo como el Celta de Vigo en un principio no tienes posibilidades. Si conoces a alguien de ese equipo o de algún otro es posible que consigas una prueba pero es muy complicado y como digo sino tienes enchufe es imposible a día de hoy jugar en un equipo así. Como digo las posibilidades pasan por equipos de Regional, aunque si te soy sincero con 20 años es muy complicado tener posibilidades en equipos de élite. Puedes probar en equipos de Regional de cualquier categoría porque en otro equipo de otra categoría va a ser imposible a no ser que conozcas a alguien de algún equipo y consigas una prueba.
Gracias.Es una pena porque ya me veía de representante de mi cuñado chupando del bote. Veremos que se puede hacer en un equipo más pequeño.