Taquilla en el fútbol

Hola experto: tal vez me pueda ayudar con la siguiente curiosidad:
Me podría orientar o tal vez ud. Sepa acerca de la taquilla en el
fútbol en los países más rentables de sudamérica o de donde ud. Posea
información.
Por ejemplo: si el estadio tiene una capacidad de 100000
espectadores, alguna vez ha pasado que se ha llenado por completo y
todas las entradas se han vendido.
¿Por otra parte sabe ud. En que país la taquilla es muy exitosa?
Gracias
Nota: Soy ignorante del fútbol y su mundo.

4 respuestas

Respuesta
En Europa, en los estadios de equipos punteros es lo más normal que se acaben las entradas incluso, en el caso del Real Madrid (80000 espectadores), se acaban varios días antes TODAS las entradas...
Si quieres saber algo más, no dudes en preguntarme
Respuesta
Claro que si que se llenan los estadios en muchos partidos de ligas nacionales o de torneos internacionales en europa hay mucha afición a este deporte, se dice que es el deporte rey. Te diré que en algunos países de sudamérica el fútbol es más importante que una religión y para tu curiosidad he leído en algún articulo deportivo que con el dinero que se gastan los argentinos en el fútbol en un año se solucionaría toda su deuda externa. Fíjate si es importante la taquilla de los partidos de fútbol.
Respuesta
El estadio rungado may day es el estadio más grande del mundo esta en corea es donde juega la selección de esta país y ya lo lograron llenar en el mundial de corea japón 2002 en la final entre brasil y alemania.
Esa vez la taquilla registro lo equivalente a 324,000,000 pesos.
El país más rentable en sudamérica es brasil ya que ahí se encuentra el estadio maracana que tiene una capacidad de 95,000 espectadores .
Y a nivel mundial es en españa el estadio nou camp donde juega el barça ya que tiene una capacidad cercana a los 102,000 aficionados.
Bueno espero haberte aclarado tus dudas
Respuesta
Bueno al grano ... es muy buena tu pregunta por cierto nunca se me había ocurrido hablar sobre esto pero bueno sobre los estadios te diré que en el 2007 en chile se vendieron todas las taquillas para el juego del COLO COLO vr EL PALESTINO en el estadio monumental de Santiago (torneo apertura 2007) con más de 1000 espectadores y bueno y en estos momentos el estadio más grande del mundo es El Rungrado May Day de corea del norte con capocidad para 150000 personas pero creo que por el mopmento no se ha llenado por completo
y contestando tu otra pregunta en venezuela para la copa america 2007 se vendieron más de 500 mil entradas para ver los partidos y
más de 25.000 entradas han sido vendidas ya para el España-Italia el día 26 de marzo en el Martínez Valero de Elche, cuyo aforo es de 36.000 personas. Las ventas se han realizado en servicaixa.com y mañana se abren las taquillas.
Roma, 25 sep. 2007 (EFE)- La visita del Real Madrid al Lazio, en partido de la Liga de Campeones de Europa que se jugará el próximo 3 de octubre 2007 y que será la segunda del equipo madrileño al romano, ha levantado una gran espectación en la afición lacial, como evidencia que ya se hayan vendido más de 30.000 entradas.
Bueno espero que mi respuestas aclare en algo tus dudas... FAIRERNAYL