¿Es seguro el fokker 100?

Por mi trabajo, suelo viajar por Europa, así que tomo vuelos que se entienden como seguros. Pero ahora viajo a Brasil y en el interior necesito tomar un avión llamado fokker 100, que parece haber sufrido accidentes en el país en los últimos años. Me costó superar la aprensión a volar y no quiero encontrarme una mala experiencia que me prive de algo tan agradable y práctico. Si alguien puede informarme.

1 respuesta

Respuesta
Un avión siempre es seguro desde que bien operado y desde que el operador cumpla con las normativas de mantenimiento. De los últimos accidentes con el F-100 en Brasil, solamente uno ha tenido muertes. Pasó un fallo mecánico cuyos pilotos no tenían como identificarlo pues no tenían entrenamiento (el fabricante decía que seria un tipo de fallo imposible). De todas maneras, la ultima empresa que recuerdo que operaba el F-100 en Brasil era la TAM. Si es esta transportadora, seguro que tu volaras en un Airbus.
De una cosa esté seguro: los indices de accidentes en vuelos comerciales en Brasil están a nivel USA y Europa ocidental. Vete tranquilo.
Finalice la pregunta.