Necesito ayuda para superar los nervios durante los partidos de fútbol

Soy portera de fútbol desde hace 10 años. Siempre he jugado en categorías bajas, hace tres años me fichó un equipo de primera nacional. Y desde aquella, no soy la misma. Me explico, tengo tanto miedo ha hacerlo mal, a fallarle a mis compañeras, a mi entrenador, que estoy muy insegura en la portería, los nervios me comen y me desconcentro, lo que se refleja en fallos tontos y posteriormente en goles, con lo cual mi ansiedad crece más y me pongo peor. Me gustaría saber si hay alguna forma (alguna técnica de relajación o de autoestima) que pueda hacer que estea más segura en la portería y que no me coma tanto la ansiedad y los nervios.

3 Respuestas

Respuesta
Yo fui portero y descubrí que es la posición donde te pueden echar la culpa y donde te pones nerviosa mira tu lo que tienes que hacer es antes del partido te vas a concentrar y extiendes los brasos cierras los puños como que llevaas tus nervios a las manos aprietas y lo sueltas al mismo tiempo inahala y exhala después y durante el partido solo piensa que eres tu no te preocupes lo que digan de ti y piensa en la persona que más quieres o en algo y hazlo por esa persona o intenta pensar que es como si el gol no importe aunque si importe y has como lo hacías antes por que si piensas estoy nerviosa voy a fallar vas a fallar más
Respuesta

Ser portero-a, tiene la misma responsabilidad que un jugador de campo, eso es lo primero que debes de pensar, si un jugador-a de campo falla, digamos en defensa, y te meten un gol, no es culpa tuya, es lo que debes de pensar, para solucionar este problema debes de entrenar el miedo en los entrenamientos, con tus compañeras con acciones donde habitualmente fallas o te generan miedo, bien yo te voy a dar una consigna para cuando te venga el miedo ami me funciono, cuando te venga el miedo y los nervios. Mentalmente le dices que le aceptas pero que ahora no tienes tiempo de prestarle atención, eso hará que poco a poco te sientas segura, hasta que desaparezca por completo, y te aseguro que vas a ser la mejor portera que haya en todos los equipos, también en casa debes de vissualizarte cuando estés tranquila y relajada, viéndote jugando y haciendo buenos partidos. Buena suerte. Y un saludo

Respuesta

La verdad yo tengo un equipo de fútbol femenil con 40 chavas al cual lo quiero meter en la primera división. Y tal ves tus nervios sea normales, o por la confianza que te den cada una, o como te manejen sincera mente yo tenia una igual para todo tenia nervios y así, y pues yo y todo el equipo le dimos confianza y ella ya juega mejor, en verdad, si gustas hablarme te dejo mi numero 8711665948 y yo puedo ayudarte