Entrenador

Hola. Desearía poder tener información de cómo se puede conseguir el titulo de entrenador de fútbol. Tengo 16 años, y me gustaría ser entrenador, aunque tenga que empezar desde las categorías inferior (benjamines... Etc). Quisiera saber dónde se obtiene, cual es la edad mínima requerida, si vale algo de dinero, etc.. Toda la información disponible por favor. Soy de Las Palmas. Gracias de antemano. Saludos
Respuesta
Si, no hay ningún requisito previo. Pero también tengo que decirte que puede que cambie según la comunidad.
En Catalunya su coste es de 36 euros que lo pagan los clubs y si no eres de ningún club pues lo tendrías que pagar tu. La edad no importa desde 12 a 99 años.
Muchas gracias por esa información. Por ahora me conformaría con el nivel 0, hasta que vea que tengo tiempo para el nivel 1. Tengo 16 años, ¿puedo acceder al nivel 0? ¿Y tiene algún costo de dinero? Gracias
Hay cuatro títulos de entrenador. El nivel 0 o de benjamines se obtiene de forma muy local, pregunta en tu ayuntamiento.
El de nivel 1 lo expedita la Federación canaria. Necesitas pasar unas pequeñas pruebas físicas i dura un año. Podrás entrenar hasta juveniles.
Nivel 2 lo expide la Federación canaria. Necesitas el nivel 1. Puedes entrenar hasta 2a B.
Nivel 3 o nacional. Lo expide la federación española pero tu federación seguro que hay cursos. Necesitas el nivel 2 y puedes entrenar a 1a división española i otros estados con tratado de equivalencia.