Fútbol 9- pregunta táctica puntual

Juego en un torneo de fútbol modalidad 9 jugadores. El problema que se presenta es que en el torneo se juega sin off-side (mejor dicho, sólo hay off-side en el área, que es casi lo mismo).
Ante esta situación, nosotros solíamos defender y jugar al contragolpe con pelotazos largos para nuestra dupla de delanteros o largas corridas de algunos de nuestros volantes. El problema es que, por diferentes motivos, los jugadores que ocupaban estas posiciones
se han ido del equipo, y nos hemos visto en la obligación de mover jugadroes de lugar para "emparchar" al team. El problema, pues, es que si bien podemos poseer la pelota durante todo el partido, con el tema este de que no hay off-side, la defensa no se puede adelantar demasiado porque si no queda algún delantero solo que ante el primer pelotazo se va directo hacia el gol. Lo que suele ocurrir, entonces, es que entre la defensa y los que están atacando se crea un hueco (en el medio de la cancha) que es igualmente peligroso, pues cuando el equipo contrario la recupera tiene espacio para correr y entrar con velocidad y ventaja numérica a nuestra cancha.
Luego de esta larga introducción, la pregunta sería ¿Cómo se puede hacer para tratar de atacar sin que ocurra esta situación, sin dejar tampoco a ningún delatnero rival en posición franca de gol? ¿Qué tipo de táctica habría que usar, y qué tipo de jugadores habría qie emplear para que esa táctica funcione relñativamente bien?

2 Respuestas

Respuesta

Yo utilizaría un 5, un volante central de quite, que este atento a los relevos. Este jugador te va a dar el equilibrio que necesitas. Y si el equipo contrario se te esta viniendo muy encima, el 5 eventualmente, puede ponerse entre los centrales. Tienes que tener en cuenta que si juegas con línea de 4 atrás, el triangulo de los dos centrales y el 5 no se puede romper nunca, pero si pueden pasar al ataque los laterales para tener mayor poder ofensivo.

Respuesta
Podrías intentar jugar con un libre atrás, que también era como se jugaba antiguamente cuando no existía el fuera de juega. Tiene que ser un buen jugador y que este atento al cruce. Entonces adelantas la defensa (1 poco) y si quieres crear una situación defensiva mayor también puedes colocar 1 pivote entre el medio del campo y la defensa, pero creo que esa solución seria echar mucho la manta para atrás.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Este año el torneo ya está por terminar, pero el año que viene, al momento de incluir refuerzos, pensaré en el consejo que me has dado