Adaptarme al fútbol de once jugadores, los delanteros me desbordan y ganan la espalda

Me llamo fernando y hace poco empecé a jugar en cancha de 11, tengo 23 años asique siempre jugué en cancha de 5. Y me esta costando adaptarme al tema de marcar bien a los delanteros que desbordan, juego de 4 y sinceramente no me pego a ellos al marcarlos y siempre cuando mandan el pelotazo me ganan la espalda. Quería saber algún consejo como para marcar mejor al rival sin tantos espacios.
Bueno muchas gracias y espero que me sirva tanto a mi como a todos los que tengan el mismo problema.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que tengas más problemas al marcar en un campo de fútbol 11, puesto que hay muchísimos más huecos que en un campo de fútbol sala.
Aun teniendo como tienes que dar por hecho que primero tienes que acostumbrarte a jugar en fútbol 11, y no vas a hacerlo mañana, que es un cambio muy grande por muchos aspectos, si dices que tienes problemas al desbrodarte, yo que tu lo que intentaría hacer seria un marcaje férreo al hombre, ya que así hay menos posibilidades de que te sorprendan. Con el paso del tiempo aprenderás a medir mejor las distancias, y no te hará falta realizar marcajes tan férreos.
Bueno muchas gracias, ayer me toco jugar de 4 y de 3... y me fue bien pero recién hoy leí tu respuesta. Hice algo parecido a lo que me dijiste porque lo marque bien de cerca y no deje que manden pelotazos ni le regale ninguna dividida...
Si de casualidad hay más consejos me gustaría asimilarlos en un futuro cercano, te agradezco mucho tu ayuda ... Suerte y un abrazo