Colocación del portero de fútbol sala

Soy un portero de fútbol sala, necesito unos consejos: en los tiros de fuera del área quiero saber cual es la mejor colocación ( un poco retirado de mi palo.. No se ), y otra cosa muchas veces me tiran tiros pegados al cuerpo y no se como pararlos. ¿Por ultimo me podrías decir ejercicios para los reflejos?

1 Respuesta

Respuesta
La colocación dependerá siempre de tus características físicas y de la distancia del disparo, en este caso, siempre debes comer distancia al lanzador por cuanto generas al adelantarte una zona de sombra que impide que el ángulo sea tan amplio como si estuvieras bajo palos. Por tanto, es necesario que adecues tu posición de acuerdo a la distancia del lanzador y a tus propias características físicas.
Respecto a los tiros pegados al cuerpo que no sabes como parar. Es posible que la posición de base que adoptes no sea pro-activa y por tanto suponga una mala posición de base para actuar con rapidez. Con una buena posición de base que permita la rápida acción podrás reaccionar con rapidez a todos los disparos.
Se pueden dar miles de ejercicios para mejorar los reflejos aunque la explicación de los mismos en este espacio llevaría mucho tiempo. Sugiero que compres alguno de los libros relativos a los ejercicios del fútbol sala que puedes encontrar en cualquier librería mediana.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]