Marcas sobre el campo

¿Para qué sirve en un campo de fútbol el semicírculo que esta pegado al área?

1 respuesta

Respuesta
Este semicírculo solo se utiliza cuando se lanza un penalti, y delimita la distancia mínima, 9,15 metros, a la que se han de colocar todos los jugadores, excepto el lanzador y el portero contrario.
Es decir, al lanzar un penalti, todos los jugadores, excepto el lanzador y el portero que va a intentar pararlo, tienen que estar fuera del área y fuera de este semicírculo y no pueden entrar hasta que el lanzador haya golpeado el balón.