Técnica para la rapidez de jugadora

Hola, me llamo Marino y tengo una hija que juega al fútbol sala desde hace 4 años, no juega mal pero le falta velocidad, me podrías dar algunos ejercicios para poder desarrollar la velocidad y la técnica de jugar, gracias. Mi e-mail es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo tu quieres o necesitas trabajo físico de velocidad.
La velocidad expresa se trabaja dentro de una preparación física especifica o con balón según la edad de la jugadora, debería de potenciar el tren inferior con ejercicios de salto, multisalto, recorrer largar distancias con grandes zancadas, subir escaleras y como es lógico trabajar mucho el cambio de ritmo, esprines cortos y poco a poco ir incrementando la longitud y siempre y esto es importante trabajar a pleno rendimiento, pasar el umbral del aeróbico al anaeróbico para que todo lo que se trabaje se mantenga.
En cuanto la técnica si lo va a hacer indivual deberá de trabajar mucho el golpeo del balón con todas las superficies del pie, interior, empeine, exterior, puntera, así aprenderá a utilizar en cada momento y para cada pase la superficie indicada.
Ponerse circuitos para el control del balón, planta, interior, combinados, giros, cambios de ritmo conduciendo el balón.
Trabajar también los distintos controles del balón, con la planta, de empeine, orientados para salir en carrera, para pegar a puerta...
Espero haber sido de alguna ayuda.
Un Saludo y anima a tu hija a que siga haciendo deporte!
¿De dónde sois?