Gano peso en el gimnasio

Tengo 31 años, mido 1,67 y peso 62,700 kg, hace como 20 días empece a ir al gimnasio después de muchos años de no hacer nada de ejercicio, la primera semana perdí 1,700 kg, la segunda semana cogí unos 0,700 grs pero pensé que sería por la menstruación, pero esta semana que ya he terminado he cogido otros 0,400 grs, estoy comiendo sano, nada de grasas y nada de dulces y la ropa me sigue quedando igual, por lo que veo que no he bajado tampoco centímetros, ¿qué no estaré haciendo bien? ¿O tengo que esperar más tiempo en ver algún resultado? Nunca me a costado mucho perder peso, voy de 4 a 5 días semanales y práctico ciclo, grap, listica y repeticiones en máquinas con poco peso...

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente, corrígeme si estoy mal, ¿pero tu objetivo es perder peso? O algún otro.

Ayudaría mucho especificar las medidas, puesto que 1,700 Kg es lo que pesa un vehículo.
Es cuestión de comas. Se que quieres decir 1.7 Kg.
Pero me ayudaría que especificaras las medidas sin usar tantos números. Comas para miles, puntos para decimales.
Excelente que comas sano, pero como dije, depende de tu objetivo los tipos de nutrientes que debes ingerir. Pero aun así es una excelente base y te felicito por ello.

Respecto al tiempo para ver resultados, repito, ¿A qué te refieres exactamente con "resultados"? ¿Bajar peso? ¿Tonificar? ¿Ganar musculo? etc.

Aun así, siempre es algo que lleva dedicación y dependiendo de la variedad e intensidad del ejercicio aparecen los resultados.

También debes considerar el momento en que te pesas, ya que no pesas lo mismo después de ir al baño, por ejemplo.

Así que.

Lo primero gracias por responder, es verdad que no lo puse bien, primera semana perdí 1.7 kg ,segunda semana cogí 0.700grs y esta semana otros 0.400 grs , si que me gustaría perder unos 3 o 4 kilos y por supuesto tonificar, lo que me gustaría saber es por que motivo estoy cogiendo peso y no pierdo centímetros, también he dejado de fumar y tengo entendido que se suele coger peso, me peso por las mañanas en ayunas.

Primeramente, disculpa por la grave tardanza.

Bien, para empezar, es un peso realmente mínimo y puede ser producto de algún ligero aumento muscular.

Me refiero a que si no crees estar subiendo de peso por causa de grasa, puede deberese a hipertrofia, aumento de masa muscular. La solución a esto podría ser simplemente utilizar pesos más livianos, y aumentar la cantidad de cardio en tus rutinas

No estoy seguro de que medidas me mencionas, pero tengo entendido que en todo el cuerpo de miden varias áreas, así que si solo me estás mencionando una, te recomiendo llevar control del grosor de tus brazos, piernas, etc. No conozc las medidas desgraciadamente, pero se que las hay.
Así puedes verificar, por ejemplo, si hay un aumento de tamaño en tus piernas, lo más seguro es que de ahí proviene el ligero aumento de peso.

Si no se trata de musculo, solo te recomendaría seguir haciendo rutinas de cardio con más intensidad y variedad, hay infinitas maneras de quemar grasa, no solo bicicletas y maquinas elípticas.

Combina tus rutinas y dale más énfasis al cardio para tratar de quemar grasa, en caso de que se el causante del ligero aumento de peso.

Sigue comiendo saludable, pero haz una ligera disminución en tu ingesta de calorías.

Felicidades por dejar de fumar, te has regalado años de vida.