Buenas quisiera tener un cuerpo definido, ser veloz tener resistencia, tengo 16 años,voy al gimnasio

Tengo 16 años acudo al gimnasio y quisiera definir mi cuerpo, para ser rapido, ágil, resistente,

Fui al gimnasio por cuatro meses pero tuve problemas porque el entrenador creía que quería aumentar masa muscular pero no era así. Quisiera una dieta parar definir cuanto debo comer cuantas proteínas carbohidratos fibra... Una rutina de entrenamiento:cuantos días debo trabajar pecho, bíceps espalda etc a la semana, cuanto peso debo aumentar y cada cuanto, cuanto debo descansar... Tengo que salir acorrer o no, trucos y consejos .Espero su ayuda con todo lo en lo que me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente el entrenador que mencionas tenia la perspectiva de que necesitas aumentar tu masa muscular. Yo no puedo saberlo porque no te veo. Una cantidad adecuada de masa muscular y un buen desarrollo de la fuerza es la base de todo lo que deseas.

Rapidez, agilidad y resistencia son fáciles de entrenar y desarrollar en una persona que se preocupa por desarrollar convenientemente sus músculos.

No informas acerca de tu peso ¿Estas excedido? Cuando se habla de definir es porque se tiene la certeza de que tienes grasa corporal de mas. Pero también es importante que abajo de esa grasa haya músculos grandes, fuertes y tonificados.

Te recomiendo que entrenes con pesas 3 veces por semana haciendo una rutina general de un solo ejercicio por grupo muscular. Corre 2 o 3 días por semana entrenando tanto tu resistencia aeróbica (buena velocidad en una distancia media) y tu velocidad (intervalos de carrera rápida con descansos).

Ojala que mi respuesta te ayude. Como expertos nos gustaría contestar con mayor exactitud pero la información que necesitamos es bastante mas grande de la que comúnmente nos envían.

Suerte!

buenas mi peso es de 57 kg con un 17% de grasa se que es una cantidad que esta bien pero quisiera tener un 9 %

QUE ALIMENTACIÓN DEBERÍA LLEVAR

GRACIAS

Nuevamente te falto un dato, tu estatura.

Bueno, aunque no estoy de acuerdo en que hagas un programa de reducción de grasa corporal, por tu edad y tu peso corporal, que me indica que no tienes la cantidad de musculo adecuada para iniciar un proceso de tal naturaleza (claro esta, a menos que desees el cuerpo de un corredor de maratón), de cualquier forma te mencionare algunas directrices que debes seguir en tu alimentación.

Come 5 veces al día. Tres comidas grandes y dos pequeñas (colaciones)

En cada comida consume al menos 2 raciones de proteínas magras de origen animal (res, pollo, pescado, puerco, leche y derivados).

Consume 2 raciones de fruta y 3 raciones de verdura al día (preferentemente de hoja verde y crudas o salteadas.

Tus fuentes de carbohidratos de preferencia deben provenir de fuentes altas en fibra como el pan y los cereales integrales, las papas y las batatas, frutas y verduras y frijoles.

Toma al menos 2 litros de agua al día.

Limita al máximo tu consumo de harinas refinadas y azúcares.

Suerte!