Plan para acabar con mi barriguilla

Soy un chico de 18 años, mido 1,74 y peso 58,6 kilos. Creo que esta bien, pero me gustaría saber su opinión. Para no alargarme mucho, me gustaría que me ayudara a diseñar un plan para quemar la grasa de mi barriga, ya que es el único sitio de mi cuerpo en el cuál tengo más grasa de lo normal. Desde hace casi dos semanas, voy a correr alrededor de un castillo, el cual su trayecto por vuelta son 3km. Yo hago 3 vueltas (9km), y en las dos primeras vueltas corro con cambios de ritmo cada 5 minutos, es decir, empiezo 5 minutos suave, y después hago 5 al 70-80%, luego vuelvo 5 minutos suave. En total hago 3 springs. La última vuelta la hago al trote. En total tardo 54 minutos. Voy a correr cada dos días, y los fines de semanas descanso. Los días que no corro, hago 100 abdominales en dos series de 50 (aunque parezca mentira podría hacer 100 seguidos), y 100 flexiones en 3 series, una de 40 y dos de 30. Además hago 50 flexiones de piernas.

Además, tengo que añadir que no suelo comer con exceso, y entre horas suelo comer un cuadradito de chocolate negro al día y de vez en cuando, como galletas príncipe (4 máximo, ya que tampoco me guste comerlas en exceso).

¿Le parece éste un buen plan o quizás hay fallos en él? Me gustaría que me diera su opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente pienso que estas con el pie derecho haciendo tu rutina amigo, te felicito al parecer estas entrenando al extremo y correctamente si en verdad quieres eliminar esa grasa del abdomen te recomiendo eso el cardio hiit por lo que veo tienes una condición física admirable eso es bueno y solo te recomendaría tener unas mancuernas y hacer curl de bíceps, el ejercicio para tríceps que se llama press francess y seguir con flexiones así esta muy bien recuerda entrena muy intensivamente hasta el fallo pues recientemente eh comenzado a subir videos a mi canal de youtube y tengo mi primero video que es una rutina en barras paralelas http://www.youtube.com/watch?v=YOpwu7HjhSM seria de mucha ayuda creelo las barras ayudan a definir sobre todo en abdomen

En cuanto a tu dieta te recomiendo que con lo que entrenas quemarás alrededor de entre 1500 y 2000 calorías aproximadamente ademas de que aceleras tu mentabolismo consume 2700 calorías amigo para aumentar tu musculatura y tonificarte ya que si tienes deficiencia alimenticia no verás progresos mira come bien adecuadamente no importa si comes galletas sabritas o botanas solo fíjate de no consumir tanta grasa y de no pasarte de tus calorías diarias

Aclaro que cuando vas a correr puedes darte mas comodidades de comer lo que desees cuando no lo hagas pues consume unas 2100 calorías pero no dejes de entrenar

Pd. La tortilla ayuda mucho saludos consumela y ayudara a aumentar tu masa muscular

Respuesta

Por el peso que tienes no deberías tener grasa en la cintura, lo que indica que tu composición corporal es mala. Es decir mucha grasa y poca masa muscular. Es mi obligación decirte como entrenador y como orientador nutricional que tu primer objetivo debería ser aumentar tu masa muscular. Todo el entrenamiento que haces es de resistencia por lo que si te podría servir para reducir la grasa (algo que también es cuestionable) pero lejos de ayudarte a conservar o aumentar tu masa muscular esta consumiéndola, siendo este uno de los motivos por los que no puedes quitar la grasa de tu abdomen.

Por tu peso es indudable que no comes en exceso y posiblemente lo que tu cuerpo necesite para quemar mas grasa eficientemente es comer mas. Obviamente comida nutritiva y saludable. Los antojos como el chocolate y las galletas son solo para un antojo ocasional.

Espero haberte ayudado

Saludos

Marcos Huicochea

www.acondicionamientofisicototal.com

Se me olvidó aclarar una cosa, y es que yo sólo tengo un poco de barriguilla, es decir no mucha, pero la suficiente como para cuando me pongo camisetas un poco apretadas, se note. Hoy me he vuelto a pesar y he subido un poco de peso (59,7 kg). Ahora que sabes mejor cómo soy, crees que debo seguir tu consejo?

Muchas gracias

Si. Por la simple relación de tu peso y estatura. Presumo que la barriguita es grasa y no una prominencia derivada de otra situación, no se, inflamación o forma muy particular de tu musculo recto abdominal. Si intentas eliminar esa grasa bajaras mas de peso.