Bajar grasa y tonificar

Soy una chica de 32 años, mido 1,70 y peso 64 kilos, según el peso no estoy gorda pero yo me veo aun mucha grasa por bajar y sobre todo endurecer.

Voy 3-4 días por semana al gimnasio, y hago 50 min de un circuito de pesas y luego 45-50 de elíptica a un ritmo de 150-160 pulsaciones o sino me meto a una clase de spining, pero aun que llevo ya 4 meses en el gimnasio no noto que mis músculos estén definidos y aun me sobra grasa en el abdomen.

Mi porcentaje de grasa es 27%, no se que hago mal, ¿me puedes dar una rutina de ejercicios para bajar esta grasa y así que este mas tonificado todo el cuerpo? Tengo complejo porque estoy blandita.

Respuesta

Yo use un método natural para bajar de peso y me funciono perdí 11 libras en 2 semanas puedes ver el método aquí:

https://dietadelas3semanas.com/midieta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu pregunta es difícil de contestar. Si, tu peso es normal pero tu composición corporal no. Ante tanta actividad física y tanta intensidad (circuitos y altas pulsaciones) lo mas seguro es que la falla este en el factor mas importante de todos para el logro de un cuerpo sin grasa "LA ALIMENTACIÓN"

¿Cuántas calorías comes al día?

¿De qué alimentos provienen esas calorías (calidad de la alimentación?

¿Cuántas veces comes al día?

¿Aparte del ejercicio, como es tu actividad diaria, pasiva o activa?

Saludos

Tengo una dieta de 1300 calorías, como 5 veces al día y mi alimentación se vasa en proteínas y verduras, no como hidratos mas que por las mañana que tomo una tostada con fibra o unos cereales integrales.

Trabajo en una oficina sentada por lo que mi actividad es pasiva salvo por lo que hago en el gimnasio y las tareas de la casa.

No se si tendrá algo que ver pero hace 6 meses empece una dieta que es la que hago ahora mismo y con la que he bajado en ese tiempo 10 kilos.

Saludos.

Ok, entonces estas en un proceso de reducción de peso y no estas satisfecha con los resultados. No es malo tu progreso de 10 kilos. Yo no estoy de acuerdo con las dietas bajas en calorías y carbohidratos pero de alguna forma ya cumplió su cometido. Consulta a la persona que te asesoro y checa si ya puedes hacer una dieta mas "normal" que te permita seguir quemando grasa y lo mas importante, que te permita tonificar y construir masa muscular ya que con tan pocas calorías y carbohidratos y tanto ejercicio no lo vas a lograr.

Otra posible estrategia es reducir significativamente los tiempos de entrenamiento y aumentar la intensidad. Por ejemplo, 30 minutos de pesas y 20 minutos de cardio bajo el método de intervalos. 4 veces por semana.