¿Alguien puede decirme una rutina abdominal?

Tengo 13 años, mido 1'73 y peso 60 kilos, me gustaría tener unos abdominales bien marcados, podrías decirme una rutina para lograrlo en el menor tiempo posible

1 respuesta

Respuesta

Primero habría que ver tu % de grasa, para ver si está aquí el problema. Normalmente los abdominales no salen porque tenemos una capa de grasa por encima que hay que quemar y por muchos abdominales que hagas, mientras este esa capa no se verán bien definidos.
Para acabar con esto lo que hay que hacer es combinar ejercicio aeróbico (correr, nadar, bici) con una dieta hipocalórica (comer algo menos de lo que quemamos) y ejercicios de tonificación abdominal.

Con estas tres pautas son con las que conseguiremos el objetivo.

Conclusíon:

Para perder grasa y marcar abdominales --->

1. Ejercicio aeróbico y dieta hipocalórica (perdemos grasa)
2. Ejercicios de tonificación abdominal (marcamos abdominales)

Una buena rutina de abdominales tiene que combinar abdominales superiores, inferiores y oblicuos.
Para desarrollar esta zona ademas, debemos de hacer ejercicios que no solo sean de tonificación, sino también con una carga que nos permita realizar entre 12-15rep. Para ello podemos utilizar máquinas de gimnasio o cargas externas (discos por ejemplo).
Yo te recomiendo combinar día 1,3 y 5 ejercicios de tonificación de abd. Superior, inferior y oblicuo, con series de 20 a 25 abdominales y mínimo 4-5 series por zona y los días 2 y 4 ejercicios de hipertrofia abdominal, en el cual hagamos series mas cortas de 10-12 o como mucho 15 repeticiones a mayor intensidad y sobre todo del recto abdominal.

Si necesitas una tabla de entrenamiento pásate por http://www.theworkoutclub.es/. Hacemos entrenamiento personalizado en base a tu objetivo. Haz click en me gusta para seguir las actualizaciones del blog.