Ayuda en el gimnasio

Hola!
Mi nombre es Bea y tengo 28 años. Aunque llevo practicando aerobic varios años, la semana pasada me apunté a un gimnasio para tomármelo un poco más en serio. Me he dado cuenta que lo mío es esto del spinning, power.. Y no tanto aerobic o step. De todas formas no necesito adelgazar, sino tonificar y endurecer y me gustaría saber cuantos días me recomendáis ir al gimnasio y si sería bueno que hiciera máquinas también o con estas clases es suficiente. Por otro lado, igual me recomendáis practicar step un día o así para combinar un poco. Bueno, que ando un poco perdida como veis! Muchas gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
Al gimnasio puedes ir todos los días a realizar las distintas actividades que mencionas. Lo que tienes que tener más en cuenta es el trabajo en sala de pesas. Si dices que quieres tonificar o ganar algo de masa muscular con que lo combines dos o tres veces por semana con las otras modalidades, de momento, será suficiente. Tu instructor de sala sabrá que tipo de rutina ha de ponerte para esto. En cuanto a lo del step, sí que es adecuado que lo hagas, ya que el trabajo de step es aeróbico (suele mantenerte durante toda la clase entre 60-80% de la FCM) y además tonifica los músculos de las piernas de una forma mucho más intensa que el aeróbic. Por lo que cuentas te gusta la variedad, con lo que es fácil que llegues a tus objetivos. Ayúdate de una dieta sana y equilibrada y rica en proteínas que te ayudarán a lograr ese tono muscular.