¿De qué manera puedo eliminar la grasa localizada en el área abdominal sin afectar otras áreas?

Espero te encuentres bien.

Soy un hombre de 39 años de edad, de aproximadamente 68 kg. Y 178 cm. De estatura. Siempre desde pequeño he sido una persona delgada pero en buena forma.

Hace 3 años sufrí un accidente en el cual tuve unas lesiones entre las cuales esta la rodilla izquierda y la clavícula derecha. Esto me limita ahora para realizar actividades de alto impacto y ejercitarme.

No es que yo haya sido el más dedicado al deporte o a los gimnasios pero regularmente hacia caminatas a la montaña o alguna otra actividad que demandaba esfuerzo físico.

Luego de recuperarme del accidente, comencé en casa a hacer algunos ejercicios que me facilitaron recuperarme un poco pero luego sufrí de apendicitis y tuve que parar la actividad física nuevamente.

En lo que quisiera que me ayudaras, es a saber la manera de eliminar la grasa que se localiza en el abdomen debido a que soy delgado y se me ha acumulado una cantidad importante de grasa en esa zona.

Por favor, quisiera tus recomendaciones en cuanto a la alimentación o actividades que pueda realizar para eliminarla prontamente tomando en cuenta que estoy limitado para ciertas actividades.

Me cuesta bastante aumentar de peso, y cuando aumento, lo hago es en la zona abdominal, y lo que no se es que si es posible que lo que me recomiendes afecte otras partes de mi cuerpo y me vea mucho mas delgado.

Gracias de antemano por tomarte el tiempo para atender mi solicitud.

Un abrazo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo reduci mi cintura 2 tallas siguiendo este metodo: https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Perdí 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.

Respuesta

Esta respuesta va a ser larga y algo delicada, ya que necesitaría de más detalles en cuanto a tus limitaciones.

Has comentado que las lesiones que tuviste te obligaron a dejar de practicar actividad física, pero no comentas si dichas lesiones han quedado crónicamente o te afectan para realizar ejercicio en la actualidad. Esto modificaría los métodos de realizar actividad en cuanto a prescribirte algunas maquinas o actividades en lugar de otras más recomendables.

El acumulo de grasa abdominal es simplemente, fisiología humana. Los hombres tenemos los depósitos de grasa en el abdomen, mientras que las mujeres la acumulan en glúteos y caderas, sin más.

Y no existe ningún método para eliminar la grasa localizada de ninguna parte del cuerpo sobrante. El metabolismo elimina la grasa en consonancia a la demanda energética, así como a la relación negativa entre las calorías que ingieres y las que consumes.

Comentame y seguimos hablando.

Gracias por responder.

Según el médico las limitaciones son para ejercicios o actividades de alto impacto. Ya estoy recuperado, pero los ejercicios que me pueden perjudicar son los que obligan a mi rodilla izquierda a llevar impactos fuertes. La clavícula esta bien, con ella no he tenido problemas: Quizás es temor a demandarle mucho porque allí tuve fractura.

Creo entender que debo aumentar mi actividad física para que mi metabolismo elimine la grasa utilizándola como energía, no?

Entonces, en este caso, me gustaría me recomendaras algún ejercicio que me ayude a quemar esta grasa abdominal y quizás aumentar un poco de pecho y brazos para verme, quizás, más parejo ya que como te comente soy delgado pero con barriga a causa de la inactividad.

Realmente agradecido por tu atención.

Espero tengas feliz fin de semana.

Un abrazo.

Las actividades que se me ocurren en base a la recomendación del médico sin impacto son, por ejemplo, la bicicleta elíptica, en la que simulas el gesto técnico de la carrera pero sin ningún tipo de impacto, o también puedes optar por la natación, en la que implicas muchísimos músculos y eliminas también la presión intradiscal de la columna vertebral.

Eso en cuanto a cardio, estos puedes realizarlos durante 30min -1h para luego pasar a realizar una rutina de pesas o ejercicios con sobrecargas.

Quiero que entiendas, que como la mayoría de población que no está dentro del mundo deportivo, olvides la idea de que el gimnasio, sirve para ponerte tan fuerte y voluminoso como los culturistas o powerliftings.

Te recomiendo una rutina de ejercicios en la que trabajes los grandes grupos musculares, (cuádriceps, bíceps, tríceps, pectorales, deltoides, dorsales) realizando 3 series, de unas 12 repeticiones para un total de 8 o 10 ejercicios.

Y también te recomiendo muy enfáticamente que finalices tu día de entrenamiento con unos amplios minutos dedicados a disminuir las pulsaciones y estirando la musculatura que has trabajado y algunos abdominales ISOMÉTRICOS. En internet puedes obtener mucha información acerca de como realizar este tipo de abdominales.

Por supuesto, todo esto se debe acompañar de una dieta ( un cambio en los hábitos alimenticios, poniendo énfasis en los alimentos bajos en grasa o descremados, así como los integrales), apuntate al club de las ensaladas para cenar, una buena ensalada completísima con todo lo que se te ocurra acompañarla, y yogures naturales cada vez que tengas hambre entre horas, o frutos secos.

Estamos en contacto.

Suerte.