Inicios en el gimnasio

Hola, soy chico de 35 años 183 y 98 kilos de peso.
Llevo como un mes en el gimnasio y entreno 4 días a la semana con idea de reducir peso. Básicamente mi rutina es calentar 8 minutos en cinta, maquinas de pesas y aeróbico (45). Las pesas las hago en dos grupos, un día cintura para arriba y otro para abajo. Mi duda es, por tiempo cuando hago un ejercicio en lugar de descansar y luego continuar lo mezclo con el siguiente. PAra que os hagáis una idea, hago 25 de bíceps, luego 25 de tríceps, luego 20 bíceps, 30 tríceps y 15 - 15 para terminar. ¿Lo estoy haciendo bien? Me han dicho que no debo...
Por otro lado me he comprado un pulsómetro y suelo estar en 130 o 140 en el aeróbico (salvo el otro día que fui a spinning y subía más). ¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación? (En este mes he perdido 4 kilillos que no va mal pero también hago un poco de dieta).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu rutina es un método igual de válido como cualquier otro, ¿en este caso de agonistas/antagonistas. Te la ha prescrito alguien o la realizas tu porque la has visto hacer a alguien?
También puedes combinar ejercicios de tren superior con los de tren inferior si prefieres darle el plus de aeróbico a los ejercicio de sobrepeso anulando el descanso, lo que aumenta tu gasto metabólico. Las repeticiones que realizas, si llegas bien a completarlas, estas levantando un peso de tu 65% aproximadamente. Puedes coger más peso sin problema, para llegar a 15-20 reps.
Y perder 4 kg en un mes esta genial, la combinación de un ejercicio de sobrepeso + el cardio y la dieta son perfectos para tu objetivo.
Sigue así y comenta la evolución del segundo mes.
Gracias, después del segundo mes vamos igual. Pero claro, hay que contar con las vacaciones que un ose excede. Espero ponerme en serio este mes que empieza.
Muchas gracias