Caminatas para bajar de peso.

Hola, quisiera complementar mi dieta con actividad física para bajar de peso. Tengo en casa una máquina caminadora la cual estoy usando por las mañana, ya que hace mucho frío por ahora como para hacer caminatas en la calle. Quisiera saber cuántos minutos de caminata debo hacer por día y en qué rango de frecuencia cardíaca para tener mejores resultados en la pérdida de peso. A veces combino la caminata con pequeñas pesas para ejercitar los músculos de los brazos (1.5kg cada una). Muchas gracias,

2 Respuestas

Respuesta
Puedes realizar entre 60 a 90 minutos de entrenamiento aeróbico, dependiendo de tu estado anímico, las frecuencias cardíacas que debes mantener para lograr pérdida de peso debe oscilar entre el 60 y 75 % de tu frecuencia cardíaca máxima, para un óptimo consumo de calorías de la grasa.
Con el objeto de evitar la monotonía del entrenamiento aeróbico en una sola maquina cardiovascular, te sugiero que combines el entrenamiento con circuitos musculares, como los que mencionas con las mancuernas.
Con estas mancuernas puedes realizar sentadillas, tijeras, press hombro, pres pecho, tríceps, bíceps, abdominales, etc.., los cuales puedes hacer en esta secuencia, como un modelo general que puedes combinar con la trotadora, y que te viene bien para combinar el entrenamiento aeróbico con tono muscular.
Con respecto al programa nutricional te sugiero que te apoyes de la siguiente literatura,
Cuanta proteína, grasa y carbohidratos debo consumir…
Espero haberte podido ayudar, y te deseo los mejores éxitos con tu entrenamiento.
Cordialmente,
Luis Alfonso Cruz Sabogal
Entrenador y Escritor Fitness
www.macrogym.com
Respuesta

No es fácil determinar, por que todas las tablas y cálculos difieren, por la persona, su edad, condición, etc. Solo como referencia, una estimación seria un gasto de calorías aprox, de 250 haciendo una hora de caminata, más o menos a 4 km por hora . Tené en cuenta que esto no representa una baja de peso real, por que si dejas de hacerlo, el peso así perdido se recupera, lo que determina es el control de alimentación. Ayuda si el ejercicio a bajar más rápidamente, luego, al final, si no se sigue haciendo, se tiene que reduciar algo más el consumo de calorías. Ste.