Hola, llevo entrenando 7 meses y la verdad es que necesito unas tablas nuevas, ya que las que me aportan en el gimnasio no me dan los resultados deseados.Lo que busco es definición con el volumen "natural"que adquiera mi cuerpo al entrenar. Tengo 30 años, mido 1.88cm y peso 82 kg.Gracias
Para empezar, procura hacer cinco sesiones semanales, de lunes a viernes, y termínalas como mínimo con media hora de cardio (preferentemente cinta de correr o corriendo en la calle). Primer día: pecho y abdominales. Segundo día: Dorsales y lumbares. Tercer día: Tríceps y bíceps. Cuarto día: Piernas y abdominales. Quinto día: Hombros y lumbares. Sexto y Séptimo día: Descanso, que es tan importante como el propio ejercicio o más. Debes hacer cinco ejercicios por músculo, que trabajen todo el grupo muscular, con cuatro series de 10 repeticiones por serie… supongo que los ejercicios, para que se adapten mejor a la disponibilidad de maquinas del gimnasio, te los puede indicar tu monitor, de todas formas, si tienes algún problema vuelve a preguntarme y de forma general yo te los comento. El peso de trabajo, con el que te sientas cómodo, pero que te cueste terminar las últimas repeticiones de cada serie, pero que puedas hacerlas… Recuerda que no somos grúas y que se trata de entrenar congestionando el músculo, no de destrozarlo. De todas formas, podrías probar cada dos semanas a subir un pelín el peso de trabajo, aunque sea un aumento simbólico de lo mínimo que "se despache" en pesas. Es muy importante que no hagas ni una más de las series que te recomiendo y que apures el recorrido de todos los ejercicios pausadamente, sin bamboleos, ni impulsos. Procura sentir que aíslas cada maculo en su ejercicio, si lo has hecho bien lo podrás corroborar si te sientes congestionado el pecho si haces has hecho pecho y no, por ejemplo, los tríceps… … Empieza a poner en práctica esa rutina base, no dejes de hacer tu media horita diaria de cardio, come equilibradamente, siendo generoso con los alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa y te aseguro que en menos de lo que piensas estarás hecho todo un "Adonis". Un cordial saludo de tu amigo. Yagodeluna.-
Muchas gracias Yagodeluna.La verdad es que termine cambiando de centro.Por cierto lo del adonis" esta en marcha jaja.Saludos y gracias de nuevo por contestar.