Que hacer primero quemar grasa o hacer pesas

Tengo un mes yendo al gimnasio y empecé una dieta de 1500 calorías ya que mido 1.50 y peso 59 kilogramos y tengo 24 años... Hago pesas para trabajar todas las partes del cuerpo los lunes, miércoles y viernes, pero mi nutriologa me dijo que tenia que quemar primero la grasa porque si no, está se me iba a pegar al musculo y no iba a tener los resultados que quiero lo cual me preocupa porque no quiero deformar mi cuerpo quiero tonificar todas las partes del mismo, prinicpalmente las piernas porque de lo bastante gorditas que las tengo mis pantalones se rompen de la entrepierna por el roce de las mismas.. No quiero dejar las pesas, ¿cómo lo único que quiero es bajar peso y tonificar el cuerpo quiero saber si estaría bien mantener esa rutina de pesas esos tres días e incluir aerobics los martes y jueves? Así esta bien o si me recomiendan otra cosa... Por favor necesito ayuda me urge saber que hacer para empezar lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Lo primero es que para conseguir tu objetivo lo primero que te tienes que cuidar es la dieta! Como leo vas a una dietista que te da 1500 kcal al día (me aparecen muy pocas)! Dando por hecho que la alimentación la cuidas bien, lo segundo es decirte que no hay problemas en que hagas rutinas de pesas aunque tu objetivo sea quemar grasa corporal! Lo que me cuentas de que la grasa se va a pegar al musculo es un error bastante grande! Una buena rutina de pesas lo que hará es que quemes más kilocalorias que te ayudaran a dar un déficit de estas a lo largo del día y así bajar el nicel de grasa!
Lo que si que te recomiendo que sea cual sea la rutina de maquinas hagas muchas repeticiones y descanses poco entre series y entre ejercicios! De esta amenra tonificaras y harás al mismo tiempo un trabajo aeróbico! También debes de incluir un mínimo de 4 sesiones de ejercicio cardiovascular tal como correr, alguna clase de aerobic como me comentas o también hacer elíptica!
Así que no te preocupes por hacer pesas porque te ayudará a tu objetivo!
Muchas gracias.. estaba un poco preocupada pero con tu respiuesta me quedo más tranquila y ahora si seguiré entonces con lo que me dices... MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y POR TU TIEMPO... saludos desde México