Necesito una rutina para adelgazar

Mis saludos y muchas gracias en anticipación. Esta que tengo alrededor de 6 meses de ir al gimnasio, tengo 16 años, mido 1.68 m. Y peso alrededor de 162-164 libras (no recuerdo exactamente de la ultima vez que me pesé). He trabajado lo que es pecho, espalda, brazos y piernas y están regularmente tonificados. El problema es mi abdomen el cual aun veo el abultado estomago que tengo de gordura (no exagerada) de antes que comenzara el gimnasio, he conseguido reducir la grasa de muchas partes de mi cuerpo excepto el abdomen, que aun así esta mucho mejor que como estaba 6 meses atrás, pero aun así quisiera una mejor rutina u obtener mejores resultados y un poco más rapido.. Pues se que los resultados no son inmediatos pero si quisiera acelerar un poco el efecto. Yo voy 6 días ala semana al gimnasio y alterno mi rutina cada día, algo que si es que todos los días hago alrededor de 20 minutos de bicicleta estacionaria, 20 en caminadora y 10 en elíptica, claro no se si lo estaré haciendo bien, o si necesito hacer más tiempo o más resistencia(bicicleta) o velocidad (caminadora). No hago abdominales ni nada de tonificación del abdomen pues me han dicho que primero debo quemar toda la grasa antes de comenzar con la tonificación.
Aun así quisiera una segunda opinión y algunos consejos para mi rutina.
También si no fuese mucha molestia, quisiera que me dieras una rutina básica para una amiga que empezara a ir al gimnasio conmigo en unos días, ella quiere rebajar de peso, y tonificar piernas, cintura y abdomen, mide 1.62 m tiene 16 años y pesa alrededor de 125-130 libras(no estoy muy seguro, es muy insegura y no le gusta hablar de su peso) pero si se le nota un poco de barriguita. Aunque no es exagerado. Muchas gracias de nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de mandarte un a rutina me tienes que decir si eres hombre o mujer!
em no se como se me paso ese detalle tan importante, soy hombre.
Los consejos que te doy son los siguientes:
- Ves al gimnasio 4 días a la semana
- En cada sesión haz de realizar 40 minutos de cardiovascular una vez que hayas terminado los ejercicios con pesas!
- La rutina de ejercicios es esta: primer día pecho y bíceps, segundo dorsal y tríceps, tercer día hombros y piernas y el cuarto día vuelves a repetir pecho y dorsal
- El método de trabajo es hacer 4 series de 12-12-10-10 con un minuto de descanso entre series!
- Y realiza abdominlaes los 4 días como ultimo ejercicio en este orden primero inferiores, después oblicuos, transverso y superiores
En cuanto tu amiga, debería empezar haciendo cardiovascular por lo menos 15 días antes de empezar hacer una rutina en sala de maquinas! Que haga ejercicio aerbico suave (cinta, bicicleta, escalera, remos, elípticas) durante 60 minutos cambiando de puesto cada 15 minutos para que le resultre más llevadero!