Ayuda con rutina de ejercicios y dietas para perder peso definiendo músculos

Hola, empecé a hacer deporte en serio hace más o menos un mes. Hago cada día mi rutina de pesas de 30 min (un día pecho y bíceps, otro espalda y tríceps y el otro hombro y pierna) y después de ello hago 30 min de cardio (suelo salir a correr siempre).
Esto lo hago 3 días seguidos, descanso uno, vuelvo a hacer 3 y así siempre. Mi problema es que si que veo que poco a poco voy definiendo mi cuerpo, pero he quitado todas las grasas de mi dieta (antes tomaba bastantes) y no he bajado ni 100 gramos en este mes. No se si es porque tampoco pesaba mucho (peso y pesaba 58 kg y mido 1'70) o porque la grasa se está convirtiendo en músculo, o porque al ser mujer retengo más líquidos... No sé pero es algo que me preocupa un poco.
Ya se que lo importante es verme bien y no el peso, pero me gustaría saber si es que hago algo mal.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Empiezo respondiéndote como acabas tu pregunta y es que lo principal es encontrarte y verte bien!
58 kilos para 1´70 nos da un Indice de masa corporal de 20´06, muy al limite de lo saludable ya que deberías encontrarte entre 20 y 25 de IMC (altura al cuadrado entre tu peso) a si que doy por hecho de que estas delgada!
Con todo ello, es difícil que bajes mucho de peso ya que tu peso como te he explicado antes, ya es bajo, pero de todas formas puedes estar bajando de masa grasa y aumentando masa magra y por eso no ves en la bascula resultados! Pero los resultados no los tienes que ver en kilos sino mirándote al espejo y en el tallaje de la ropa!
En cuanto al entrenamiento que llevas a priori me parece bastante correcto aunque no se cual es la rutina de ejercicios que sigues! Pero yo te animo a que sigas entrenando como lo estas haciendo y veras como consigues los objetivos!
Sé que estoy delgada, mi objetivo no es adelgazar, sino bajar mi índice de grasa corporal (está en torno al 25%), es decir, me gustaría que mi cuerpo estuviese definido y no blandito como ahora, lo que me gustaría saber es si con el entrenamiento que llevo es suficiente o necesito más cardio para mi objetivo. Muchas gracias por lo demás.
Ok, te recomiendo que subas el cardio a 40 minutos y si es posible de carrera, a un ritmo lipolitico (140-150 pulsaciones) durante 3 días consecutivos y uno de descanso tal y como lo estas haciendo.
Por otro lado recuerda que para conseguir tu objetivo el 50% perteneca al entrenamiento pero el otro 50% a tu dieta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas