Plataforma vibratoria y luxación de hombro

Hola, he leído bastante sobre las plataformas vibratorias y estoy interesada en ellas para tratarme el tema de la celulitis, porque según he leído son bastante efectivas.
Bien mi problema es que he sufrido 2 episodios de luxación de hombro y estoy pendiente de que me digas si es de operación o no. He leído que las plataformas son desaconsejables para lesiones de huesos o articulaciones, pero no sé si en mi caso tanto si debo operarme o no, estarían desaconsejadas.
Nunca he llegado a probar estos aparatos por eso no sé si trabajan con tanta fuerza como para que me pueda repercutir en el hombro.
Gracias por sus aclaraciones.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser la vibración su principal activo, estas máquinas desencadenan en el organismo un movimiento que en muchos casos puede ser exagerado. Las personas que sufren algún tipo de lesión no pueden utilizar estas máquinas, pues el movimiento puede empeorar la situación actual de la misma, y estropear el proceso natural de curación iniciado por el organismo. Lo mismo sucede si padecemos algún tipo de hinchazón producido por golpes. Es importante solucionar este problema antes de entrenar en estas máquinas.
Las personas que hayan sufrido alguna intervención quirúrgica tampoco pueden practicar sus entrenamientos en estas máquinas, ya que el proceso de curación se puede retrasar o incluso empeorar a causa del exceso de movimiento. El reposo es el mejor aliado en estos casos. Es importante recuperarse para poder volver a utilizar esta técnica de entrenamiento.
Es importante que tengamos esto en cuenta para evitar llevarnos algún susto al utilizar estas máquinas qué actualmente están en boga y pueden convertirse en una estrella de los gimnasios. Al tratarse de un movimiento artificial puede afectar a nuestro organismo y lo tenemos que tener en cuenta para evitar males mayores.
http://www.vitonica.com/default/contraindicaciones-de-las-maquinas-vibratorias