Kioku

Hola, soy practicante desde hace unos años.
Voy al mismo gimnasio de siempre, sin embargo al principio hacíamos kioku a un gran nivel de combate... Sin protecciones, con fuerza y técnica.
Sin embargo ahora la cosa ha camiado, a parte que te obligan a llevar protecciones casi de todo, la intensidad del combate es muy baja con lo cual hay días que da pena, casi no haces ejercicio y aquella "magia" de la lucha se ha perdido.
Yo pienso que el kion y los kata no suplen el combate, es decir que físicamente no ponen ambas cosas tan fuerte como el endurecimiento del combate. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que decirte, en un principio, que yo también pienso bastante como tú pero, que hay que mirarlo desde todos los puntos de vista.
Por lo que atrae nuestro estilo es por la dureza y la fuerza de él, que la mayoría de los demás no tienen ni por asombro y si te proteges en exceso quitas algo de esa fama. Por otra parte pienso que está bien el protegerse la cara y los testículos con las adecuadas protecciones pero en el gimnasio, para evitar daños innecesarios. También me parece bien llevar espinilleras para proteger a nuestros compañeros de los golpes en las piernas ahora, lo que no me parece bien es llevar guantillas ni petos. Todo esto para el entrenamiento en gimnasio. Para los combates en campeonatos solo obligatoria la coquilla. También tengo que decir que la mayoría de los participantes de un campeonato no saben pelear con técnica, más bien lo hacen por pura fuerza. No tienes más que fijarte un poco y se ve la diferencia enseguida entre el que va como un caballo y el que usa la cabeza.
Respecto a la técnica, aunque parezca un rollo creo que es super importante y muy válido. Cuando hagas las Katas, cierra los ojos, e imagina que estás haciendo un combate con varios contrincantes y, ya verás como te parecen menos rollo y como las entiendes de verdad, si es que no las entiendes aún.
En definitiva, que no me gustaría que se ablandase el estilo pero siempre en compañía del compañerismo y la técnica.
Animo y no lo dejes nunca.
Hasta otra.