Apuntarme a un gimnasio para abandonar mi vida sedentaria

Hola, muy buenas. Soy un hombre de 44 años con un estado físico bastante lamentable. Hace muchos años que no hago nada de ejercicio y llevo una vida sedentaria, agravado todo ello con dos hernias discales en la zona lumbar, lo que me limita muchas actividades, ya que tengo molestias diariamente. Hace pocas fechas, mi hijo me pidió que jugáramos al pádel y la verdad es que ni pude empezar, lo cual me llenó de coraje. Quisiera intentar poner algo de remedio a mi situación física, aunque sea poco a poco. He pensado apuntarme a un gimnasio, pero me gustaría que algún experto me aconsejara sobre qué tipo de ejercicios son los más indicados, así como qué tipo de alimentación debo llevar (me sobran algunos kilos) para poder mejorar mi tono muscular y mi resistencia física. ¿Debo ponerme alguna protección en la zona lumbar? ¿De qué tipo?. Muchas gracias por su atención.
Respuesta
Como comprenderás responder a todo esto, es muy complejo, pero te puedo dar alguna pista.
Empieza a correr un poco. Combina el correr con el andar. Corres 2 minutos andas 1 minuto y corres 2 más. Otro día, corres 3 minutos andas 1, corres 3 andas 1 y corres 5. Tu mismo, vas siguiendo una secuencia que te permita poco a poco llegar a los 20 minutos de carrera seguidos de una forma cómoda.
Evidentemente tienes que hacer pesas. Las hernias vienen por un debilitamiento de la zona afectada. Por lo tanto, hay que tonificarla. COn poco peso y con la espalda siempre bien apoyada.
Cualquier duda o explicación extra, nos consultas.
www.estarenforma.net