Footing por donde empezar

Hola!
Soy una chica de 27 años decidida a poner orden y rutina en su vida, he decidido empezar madrugando y haciendo deporte, quiero ir a correr, bueno a hacer footing más bien, pero no se por donde empezar, he leído que no es bueno hacerlo más de 4 veces por semana, ¿qué puedo hacer los otros días? ¿Tonificación? ¿Pero con que ejercicios se hace?
Vamos que no se por donde empezar, agradecería mucho que me dierais consejos para organizar mi plan diario de deporte, una buena dieta... Básicamente busco un plan diario para mantener una rutina y un cuerpo sano y definido.
Aclarar que mi intención no es adelgazar, mido 1'72 y peso 56 kilos, siempre he sido delgada, pero lo que si me gustaría es endureceme un poco, los años pasan y empiezo a darme cuenta de que tengo los muslos y los brazos blandos...
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En absoluto es perjudicial correr todos los días. Puedes hacerlo a diario. Lo ideal es no sobrepasar los 40 min y mantener una buena hidratación e ingesta de carbohidratos antes de entrenar.
Para tonificar tus músculos lo mejor es trabajar con pesas. Antes del entrenamiento toma bastantes carbohidratos e inmediatamente después proteínas.
Suerte!