Problema con recuperación muscular en piernas

[code]
Hola, tengo un problema muscular con las
piernas que no consigo resolver, se trata de una sensación de
agotamiento y no-recuperación tras ejercitarme, y este problema se
concentra en una zona muscular concreta: El vasto interno
Yo hago montañismo y subo montes con mucha pendiente (a veces en 30 grados de
inclinación) y necesito tener piernas capaces, pero noto que cuando hago
salidas fuertes esa zona me queda agotada, noto debilidad ahí y falta
de respuesta de fuerza. Esto llevo notándolo desde hace ya meses, me
tiene preocupado porque ahora noto esa falta de rendimiento aunque mi
salida no sea dura, en cuanto me pongo a subir mucha pendiente al
regresar noto eso tocado, y al día siguiente y al siguiente lo noto
agotado.
He probado a comprar suplementos de proteínas y
aminoácidos a ver si así notaba mejorías de recuperación y mejora de la
potencia pero tras llevar dos meses sigo sin notar progresos.
Tengo que decir que este "cansancio" que no se va, sólo lo noto en el vasto
interno, el cuádriceps no me da ningún problema y se recupera muy bien.
Agradecería MUCHÍSIMO que algún experto me ayudase a solucionar este
asunto que me tiene bastante jodido...

2 Respuestas

Respuesta

Tengo el mismo problema que tuviste.

Lo llevo sufriendo ya 2 años.

Te dejo mi correo electrónico

[email protected]

A ver si puedo solucionar el problema

Respuesta

Lo primero de todo es decirte que es difícil acertar desde la distancia cuando se trata de problemas como los que presentas, podemos habla de generalidades pero si estás realmente preocupado por ese "cansancio" es imprescindible ir a un profesional y que te haga una valoración in situ.

Dicho esto:

¿Es una pierna o es en las dos?

¿Es cansancio, o se parece más a un dolor/molestia/agujetas? es que me parece raro que notes "agotamiento" en el Vasto Interno y no en en los otros músculos que componen el cuádriceps. Y más raro aún que seas capaz de distinguir ese "cansancio" sólo en el V.I. Bien es cierto, que pudieras tener una descompensación muscular del V.I respecto a los demás grupos musculares, pero como te he dicho, desde la distancia es muy fácil hablar y dar consejos.

¿Si haces presión sobre la zona notas dolor? ¿Notas alguna irregularidad (salto o depresión en la zona?

¿Haces algún tipo de entrenamiento de potenciación específica para del tren inferior, tienes una rutina de entrenamiento? Si no es así, sería lógico que no seas capaz de soportar cargas de trabajo como subir unas pendientes del 30% y que la zona te quede "dolorida".

¿Cuándo dices que no se recupera, de cuanto tiempo estamos hablando? Tras un esfuerzo de intensidad prolongada es bastante normal que en personas no entrenadas la recuperación sea de entre 3-7 días, en función de la intensidad y el nivel de condición física.

¿Sabes seguro que lo que no recupera es el Vasto Interno? Digo esto, porque igual estás pensando en un problema muscular y lo que hay es un problema tendinoso, o tal vez otro músculo (sartorio, recto interno), pudiera ser un problema de la rótula, y rizando el rizo incluso un problema venoso. Quizás, simplemente tengas la zona con una sobrecarga ¿estiras después de hacer una jornada intensa, o después de un entreno?

Como te he dicho al inicio, lo más prudente es que vayas a un especialista y que le consultes el problema, sin verte es muy difícil hacer una valoración.

Hola, ante todo muchas gracias por responderme con tanta amplitud. En realidad estoy bastante a ciegas respecto a si pudiera tratarse de otro asunto que yo interpreto como "flojera en el vasto interno" pero yo lo noto así.

Sobre los descansos para recuperar, la verdad es que sospecho que no espero lo bastante, suelo hacer salidas de bastante intensidad un día de cada tres; en esto he de decir que cuando subo en linea recta monte a través no es en pendiente de 30 por ciento, es en treinta grados, lo cual equivale a un porcentaje de pendiente del 60% y a veces alcanzo el 100% de inclinación en algunos tramos. Luego viene la bajada en la misma pendiente que la subida. Tengo además la obsesión de que cuanto mas esfuerzo cuesta más me obceco en completarlo sin parar. Luego es probable que el sueño insuficiente influya en la recuperación, eso ya es una elucubración mía...

Procuraré consultar en persona a un fisioterapeuta a ver que me dice, por ahora he variado la forma en la que ataco los montes y he notado mejoría, la zona se me carga menos y he variado algo la manera de alimentarme antes de la salida y después.

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta, me ha sido muy útil.

Un saludo

Tu respuesta es fluida, desgranada y aporta muchas perspectivas sobre como abordar mi problema. Te lo agradezco mucho y seguiré tus consejos al respecto y consultaré con un profesional.

Muchas gracias