¿Cómo puedo desarrollar el vasto interno del cuádriceps?

Llevo toda mi vida jugando a fútbol y este año juego en una categoría que requiere mas nivel físico y bueno lo que querría mejorar son las piernas, el cuádriceps en general.. Hago sentadillas y al entrenar en mi equipo supongo que algo también haré pero el vasto interno no se desarrolla y querría saber como desarrollarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente las sentadillas son el mejor o uno de los mejores ejercicios para desarrollar volumen en las piernas y esto se debe básicamente a que podemos mover mucho peso y que trabajamos gran cantidad de musculatura en el mismo ejercicio. Ahora bien, si tu objetivo es desarrollar solo cuádriceps, es posible que esto no sea lo mas efectivo, para ello existen otros ejercicios con los cuales somos capaces de aislar mejor este musculo y trabajarlo a mayor intensidad.

Yo te propongo los dos siguientes:

1. Extensión de cuádriceps en maquina

Ejercicio en el cual trabajamos solamente el cuádriceps, focalizando sobre el vasto interno, puesto que el movimiento es completamente recto gracias a la maquina.

2. Prensa inclinada

Con este ejercicio, que simula a las sentadillas pero estamos colocados con al cabeza mas baja que los pies, podemos trabajar muy bien el cuádriceps. Para ello tenemos dos opciones:

- Colocar los pies lo mas abajo posible

- Colocar los pies lo mas juntos posible

De esta forma trabajamos mas analíticamente el cuádriceps y sobre todo vasto interno de este musculo.

Realiza 4 series de cada ejercicio de 15-12-12-10 repeticiones, aumentando el peso en cada una de ellas. Si vas a realizar también sentadillas, hazlo tras esto, para no cansar al musculo antes.