Agotamiento

Hola
Soy un hombre de 37 años, 1,75 y 71Kg. Hace un par de años me apunte al gimnasio para perder peso y perdí unos 15Kg quedándome en el peso en el que estoy ahora.
Mi pregunta en realidad es consultarte el motivo del porque me puedo encontrar tan agotado después de mi rutina. Al gimnasio voy al mediodía, antes de comer. Normalmente estoy 40 minutos en cinta, y luego hago algo de pesas de piernas o voy a cyclo indoor.
Después como y sigo en mi trabajo.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pueden pasar varias cosas:
1- Si siempre haces la misma rutina caes en una rutina (valga la redundancia) que hace que el cuerpo no mejore, vaya para atrás y tu te notes más fatigado.
2- Primero, mejor hacer las pesas y después cardio. ¿Te alimentas bien?
3. ¿Dices qué haces pesas de piernas y de cintura para arriba?
Creo que se debe a un poco de los 3 puntos anteriores y básicamente a que siempre haces lo mismo y tu cuerpo no recibe estímulo nuevo alguno se ha estancado y ya no va con la misma "alegria" al gimnasio.
Intenta cambiar la rutina, hacer primero pesas, trabajar el tren superior y comer bien (si vas antes de comer, intenta comer alguna fruta como un plátano, o algo parecido que te ayudará a tener más energía en tu entreno.
Y si algún día no tienes ganas de entrenar no entrenes. Solo ve cuando tengas ganas. Ves a pasear o metete a nadar dos piscinas y metete 10 minutos a la sauna.