Bicicleta elíptica

Hola. Mi nombre es lali tengo 27 años y unos 6 kilos de más y te explico, me he comprado una bicicleta elíptica pero ahora no se si para perder peso debo de realiza ejercicio todos los días o no es que me han dicho que si hago ejercicio todos los días en vez de perder peso lo que hago es aumentar y no se que hacer. ¿Sabrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Si la usas a diario no vas a aumentar peso, el ejerciciio aeróbico no aumenta en exceso el tamaño de los músculos hasta ese nivel (este es el motivo por el que podrías ganar peso con el ejercicio), no obstante, dependería de tu nivel físico, si hace mucho que no te ejercitas, de la disponibilidad que tengas etc... pero si que te recomiendo es que en principio empieces por usarla tres días en semana, lo que si es importante es que la intensidad sea la adecuada... y para perder peso ser recomienda un tiempo de entre 30 y 40 min. a una intensidad moderada, es decir entre el 60 y 70% de tus pulsaciones máximas (en tu caso, a grandes rasgos estarían en 193ppm aprox), con lo cual te aconsejo el uso de un pulsómetro. Un truco para acelerar el metabolismo de las grasas durante el ejercicio aeróbico es la suplementación con L-carnitina 20 min. antes de empezar y para aumentar más aun este proceso... tomarla con el estómago vacío.