Hago pesas, abdominales y aeróbicos en el gimnasio. Soy deportista y llevo una dieta sana

Tengo 41 años, la gente me confunde con uno de 35, tengo complexión atlética y te cuento un poco,
Antes hacía mucho aeróbico, fútbol, basket, ciclismo, después vino la familia y opté por apuntarme a un gimnasio, empecé a coger kilos y no hay manera de soltarlos, a veces estoy a dieta casi vegetariana y es cuando se nota.
Suelo desayunar cacao natural sin azúcar y añado sacarina
A media mañana, una manzana o tortas de arroz
De comida arroz, o vegetal
Merienda, un sándwich de atún, o un yogur con cereales, o piña en su jugo
Cena, algo de lo que no haya comido en la merienda.
En el gimnasio suelo hacer 30 minutos de pesas y algunos abdominales, pero como pienso que para cada cuerpo debería de haber una rutina específica, no se cual seguir.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te equivocas al hacer la comida, pues veo mucho hidrato y poca proteína, tienes que tener en cuenta que la energía sale del hidrato y la proteína lo que hace es un trabajo de construcción.
Vamos a ver, lo primero es que localices una bascula y la tengas en casa, en el cuarto de baño para pesarte siempre por ma mañana y en ayunas que es peso correcto, hay que pesar de diario y apuntar, la bajada de peso debe ser LENTA PARA QUE SEA GRASA ºLO QUE QUEMES, lo segundo es la comida haz un desayuno del tipo de un bo, de cereales con leche desgrasada y una tostada, a media mañana toma un sanduich de4 atún con pan integral, la comida debe llevar carne de pechuga de pollo a la plancha, una porción muy opequeña xde arroz, y una fruta, a media tarde toma un yogur, y la cena es una gran ensalada de lechuga, tomate, cebolla, y dos latas de atún. Esta comida la debes de hacer de lunes a sábado dejando< libre el <domingo para que comas lo que quieras sin pasarte. Esta comida es para una persona de estatura normal, no lo pones, y sin enfermedades de tipo metabólico, no lo pones, y que no tenga un sobrepeso excesivo.
Bebe dos< litros de agua a diario.
El entreno no está mal si lo que quieres es bajas de peso, si te estancas en la bajada de peso aumenta los aeróbicos unos 5 minutos más, hasta que te vuelvas a estancar, entonces vuelves a aumentar 5 minutos, etc...
El hacer media hora de pesas antes es correcto.
Por ultimo te diré que una bajada correcta de peso en grasa es de alrededor de 350gr. Al mes en la bascula, osea que no corras y no te engañes, pues perder agua y masa muscular no es adelgazar, adelgazar es perder grasa, no peso corporal.
Lo que no te fallará n unca es que te midas la cintura si va bajando esz que vas bien.